• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acuicultura en San Fernando y comienza la siembra de la fresa en Conil

En 'Campo y Sal' hablamos de la huerta de Conil, acuicultura en San Fernando y la situación de los embalses en la provincia.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Viernes 08 de octubre de 2021, Campo y Sal, el podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de COPE en la provincia de Cádiz. Ayer se celebraba el día de la virgen del Rosario en Cádiz, Bornos, Villaluenga del Rosario, Rota y estamos además a las puertas de un magnífico puente, el martes es el día de la virgen del Pilar y Fiesta Nacional de España.


Hoy nos vamos a la huerta con la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, su presidente Bartolomé Ramírez nos habla del comienzo de plantación de las fresas, y las variedades que ahora se dan en el campo. Quieren convertir la cooperativa en la boutique del tomate con el abanico de varidades que se cultivan en la zona.


En San Fernando, la acuicultura potencia en los mercados el pescado de estero tradicional para frenar el abandono de las salinas y esteros. El Ayuntamiento colabora en esta acción puesta en marcha por Ctaqua y la organización de productores para acercar a los detallistas y consumidores esta marca que identifica a la materia prima de Parque Natural Bahía de Cádiz, y que tiene potencial de fomentar la actividad económica y el empleo asociado a este sector, Juan Manuel García de Loma, director gerente de Ctacua nos ofrece todos los detalles.


Y con Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, conocemos el estado de los pantanos de la provincia, los del Campo de Gibraltar en una delicada situación por su bajo nivel de agua embalsada.

Una audio guía del mar para salvaguardar el patrimonio cultural y natural marítimo-pesquero gaditano. La Casa del Mar de Conil ha acogido la presentación de la APP Audio guía del Mar Cádiz, un testimonio sonoro y gráfico de más de 40 protagonistas, e información sobre ecosistemas y espacios protegidos, al alcance con un código QR.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre Vejer acogerá VinaVejer, unas jornadas enológicas, gastronómicas y culturales en tornos a los vinos de Cádiz.
El Ayuntamiento de Vejer ha presentado junto a la Asociación Andaluza del Vino, restaurantes y bodegas colaboradoras, “Vina Vejer”, un importante evento vinícola y gastronómico, que se celebrará coincidiendo con el puente de “Tosantos”.

Pendientes también del sector pesquero, que sigue siendo cauto ante, recuerden, la anulación del acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos y sus consecuencias en puertos como el de Barbate y Conil.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Campo y Sal, el podcast dedicado a la Agricultura, ganadería y pesca en la provincia de Cádiz. La próxima semana más, disfruta de la calidad de los productos andaluces y sobre todo los de nuestra provincia, debes conocer su calidad, ya verás cómo te sorprenden. ¡¡Buen puente!!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo