• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Explosión de Cádiz

La Explosión de Cádiz: cerramos el círculo volviendo al lugar de Cádiz donde todo empezó

Con el capítulo 7 regresamos a nuestro punto de partida y ponemos fin a una serie que, tras estos 75 años, ya mira a su centenario

Cádiz a las víctimas de la Explosión de 1947

Cádiz a las víctimas de la Explosión de 1947

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

Hoy volvemos al lugar donde todo comenzó, el que fue nuestro punto de partida, y en el que durante 6 capítulos, más este último, hemos querido contarles la historia de un trágico suceso que ocurrió en Cádiz y que caló muy hondo entre los gaditanos.


La explosión marcó un antes y un después en el devenir de una ciudad que ya contaba con 3.000 años de historia y que aquel 18 de agosto de 1947 dejó una huella imborrable en la memoria de sus vecinos. Recuerdos e historias que llegan hasta nuestros días 75 años más tarde.

A pocos minutos de las 10 menos cuarto de la noche, la hora de la explosión, hemos regresado a las puertas del Instituto Hidrográfico de la Marina y ante el monumento que lo recuerda. Hoy es el día. Una jornada en la que se han sucedido, de la mañana a la tarde, diferentes actos para conmemorar aquel trágico suceso.

Una fecha en la que muchos han criticado la falta de más actos programados por el Ayuntamiento de Cádiz en recuerdo de la Explosión, las víctimas y sus familiares.


AQUÍ PUEDEN VER EL CAPÍTULO 7 (Y ÚLTIMO) DE LA EXPLOSIÓN DE CÁDIZ:

Vídeo

Capitulo 7 El Aniversario


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Termina aquí en la web de la cadena COPE esta serie. 7 episodios en los que hemos querido aportar nuestro granito de arena para recordar aquella explosión que tuvo lugar aquí, en la capital gaditana, el 18 de agosto de 1947.

Agradecemos la colaboración de todos y cada uno de los que han participado sin los que esto no hubiera sido posible.

Los Servicios Informativos de la Cadena Cope en la provincia de Cádiz, volveremos con más historias que seguro les van a interesar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar