• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atletismo

La San Silvestre de Cádiz, contra viento y marea, supera el millar de participantes

El Club Atletismo Olimpo vuelve a abrir inscripciones tras la polémica con el Ayuntamiento que deja en el aire la prueba por su conflicto con la Policía Local

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Contra viento y marea el Club Atletismo Olimpo sigue preparando la carrera que se ha convertido en la gran San Silvestre de la provincia de Cádiz. El próximo 30 de diciembre más de un millar de corredores tomarán las calles del Casco Antiguo de la ciudad en un día festivo y de celebración con muchos disfraces y pasión por el deporte.

Todo si el Ayuntamiento de Cádiz lo permite, pues el consistorio deja en el aire la celebración de la prueba por su eterno conflicto con la Policía Local. El hecho de necesitar un despligue extraordinario para la prueba, cosa que no asegura la Policía, hace que el evento esté en el aire mientras el Ayuntamiento no responde al Olimpo.

Raúl Plazuelo, presidente del club gaditano, lo explica en Deportes COPE: "Llevamos tiempo esperando una reunión con el Ayuntamiento. He hablado con la Policía y están dispuestos a tender la mano pero desde el consistorio no dicen nada. La prueba ahora mismo está en el aire pero somos optimistas de que pueda llevar a cabo".

El club por su parte ha emitido el siguiente comunicado: "La San Silvestre Gaditana" reabre a las 10h de este jueves inscripciones, con 200 nuevas plazas.
Nuestro Club Polideportivo Olimpo Cádiz toma la decisión, motivada por la fuerte demanda de corredores que hay solicitando su participación; y todo ello, a pesar que desde que saltara la alarma de no celebración, nadie del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con nuestro club, como organizador de la prueba; ni tan siquiera para estudiar posibles alternativas que se pudieran valorar en reunión técnica.
Reunión que venimos solicitando desde principios de diciembre, una vez que el Concejal de Deportes - José Ramón Paez-, nos constató que el conflicto laboral que mantienen con la plantilla de Policía Local y que no son capaces de resolver, no permite mantener la seguridad del recorrido.
Informar que el Club, ha tenido la prueba en calendario desde que el 1 de noviembre se abrieran inscripciones, porque fue el propio concejal deportes quien ha mantenido en todo momento la certeza, en que "el problema" estaba resuelto; palabras, que han sido mantenidas por este, vía telefónica (WhatsApp, audios, llamada) y lo cual está registrado, durante todo el mes de noviembre.
En todo caso , seguimos apostando por el sentido común, manteniendo la esperanza que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso, y garantice la realización de la V SAN SILVESTRE GADITANA.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo