• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Triatlón

Medio millar de triatletas saltarán el sábado al mar en el Triatlón BMW Puerto Sherry

Este espectacular y único triatlón celebra el próximo sábado su tercera edición estrenando horario de tarde

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Unos 500 triatletas saltarán el próximo sábado al mar desde barcos un año más en el III Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba deportiva única en España que estrena este año horario de tarde.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, en esta tercera se disputarán de nuevo las siguientes modalidades:

- ‘Triatlón Súper Sprint’: 350 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

- ‘Triatlón Sprint’: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

- ‘Triatlón Olímpico’: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La salida se realizará un año más desde el mar, los triatletas saltarán desde embarcaciones y nadarán dirección a la boya, nadando en paralelo al muro de contención. Una vez a la altura de la boya, los triatletas la pasarán por su izquierda y seguirán nadando hasta completar la distancia y salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry.

A continuación, se realizará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado un año más por un recorrido eminentemente urbano, aunque con algunas modificaciones para minimizar las molestias sin dejar de integrar esta prueba en el corazón del municipio: salida por Puerto Serrano dirección a la Avenida de la Libertad, Avenida de los Descubrimientos, Glorieta de los Descubridores, Avenida Padre de las Casas, Glorieta del IES Juan Lara, Camino del Águila, Glorieta Alfa, Avenida Fuentebravía, Glorieta del Oasis, calle Valdés hasta la Plaza de Toros, vuelta a la plaza y regreso de nuevo por Valdés hasta Avenida de Fuentebravía, para seguir por Camino del Águila, Padre las Casas y vuelta por Avenida de la Libertad hasta Puerto Sherry.

Por último, el triatlón termina con la carrera a pie, para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo, y que termina en el puerto deportivo Puerto Sherry tras recorrer el colorido malecón y dar la vuelta en el emblemático faro.

De este modo, el Triatlón BMW Puerto Sherry integra tanto al puerto deportivo como al municipio y permite al triatleta disfrutar de todos los encantos del entorno: mar y playa, pinar y un municipio acogedor, además de las magníficas instalaciones de uno de los mejores puertos deportivos del sur de Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar