• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Los argumentos del Cádiz CF en el 'caso Sergio González'

El futbolista vive en la misma situación que Edu Ramos o Jurado, con la salvedad que el canterano firmó un acuerdo con el club para salir cedido aunque jugara el primer partido

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El Cádiz CF se defiende de los argumentos dado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sobre la situación que vive el canterano amarillo Sergio González en el primer equipo. Un panorama propiciado más parece por el propio futbolista que la entidad amarilla ya que para empezar el Cádiz CF ni mucho menos se quiere desprender del que ha sido una de las perlas de El Rosal en los últimos años.

El sindicato ha acusado al Cádiz CF de apartar al jugador y de impedir sus derechos laborales, cosa que el club gaditano no considera así porque en ningún momento se le está impidiendo entrenar y además la entidad entiende que el jugador está presionando para no salir en este mercado de fichajes. Comunicados de AFE, por cierto, que son más habituales de lo que parece y que muchos clubes reciben durante la temporada.

Equipos como Albacete, Tenerife o Mirandés están detrás de la cesión de un Sergio González que se ha negado en rotundo, asesorado por su entorno, a salir del Cádiz CF a pesar de que no va a tener minutos esta temporada en el conjunto amarillo. Cierto es que es el jugador ahora mismo no tiene ni ni licencia federativa, cosa que sí tuvo para el primer partido de Liga ante Osasuna.

Fue así debido a cómo llegó el Cádiz CF a dicho partido. Afectado por el coronavirus, con jugadores con pocos entrenamientos, otros aislados, la entidad llegó al acuerdo con el futbolista de que se le iba a hacer la ficha para jugar pero sabiendo siempre que una vez reconducida la situación de la plantilla, el jugador debía salir cedido a otro club. Cosa que quedó firmada por el futbolista y el Cádiz CF en un acuerdo en el que se incluso se acordaba el salario del jugador para esta campaña.

Dicho de otra manera, ese acuerdo contemplaba que el jugador no podía agarrarse a su licencia federativa dada para el primer partido de Liga, ya que la tuvo por las circunstancias excepcionales que rodearon al Cádiz CF en su estreno.

Edu Ramos y Jurado, en la misma situación

Asimismo, el caso de Sergio González no es único en el Cádiz CF. Edu Ramos y José Manuel Jurado viven un panorama similar pero con salvedades. De hecho, el club también ha recibido comunicados de AFE respecto a estos dos jugadores.

Edu Ramos va a rescindir el contrato que le mantiene con el club gaditano, al igual que Jurado. En ambos casos los futbolistas han asumido su situación y van a abandonar la nave cadista, al verse fuera de los planes del entrenador y del club.

También te puede interesar:

Cervera y su preocupación por los fichajes: "Me gustaría que estuviera todo más avanzado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar