• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

La historia del futbolista Pepito Hernández, un corazón entre Cádiz y Español

Escucha la entrevista con uno de los míticos jugadores del Cádiz de los sesenta que jugó en ambos equipos

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Nacido en Madrid pero gaditano por los cuatro costados. Vivir cerca de la Plaza, del Mercado de Abastos en pleno corazón de Cádiz hace que José Hernández Egido, conocido futbolísticamente como Pepito Hernández, sea uno de esos exjugadores del Cádiz que en la década de los sesenta dejó una huella enorme.

Viendo los toros desde la barrera o el fútbol desde la tranquila distancia, Pepito vive días especiales antes del enfrentamiento este lunes entre los dos clubes de su vida, el Cádiz CF y el Español. En uno se crió en su cantera y jugó en Segunda División, en el otro estuvo una temporada también en la categoría de plata. De ahí, a otros equipos catalanes como el Hospitalet para volver a tierras gaditanas y jugar en clubes señores como el Racing Club Portuense.

"Es un partido muy especial", reconoce en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz. "Yo coincidí con grandes jugadores del Cádiz y antes estuve en la cantera jugando en el Balón". Fue en la campaña 61/62 cuando Hernández daba el salto al primer equipo cadista. Con Márquez Veiga de presidente y Riera de entrenador, la web Cadistas 1910 recuerda lo siguiente de aquella temporada:

Tras la sensacional liga realizada, la directiva renueva a Jose Luis Riera, que comienza a formar al que será su nuevo equipo. Pero como siempre, el club cadista tiene las arcas exhaustas, y no se pueden hacer grandes desembolsos. Toca apostar por jóvenes jugadores.

Este año llegan a Carranza jugadores que no dejarían un gran recuerdo, como Nito, Escobosa, Ripoll o Martínez, que no pueden triunfar, pero arriban otros de la talla de Demetrio, Hernández (que sería fichado por el Espanyol al concluir la temporada), Marcelo o Franco Samper (fichado dos años antes, pero que había permanecido hasta ahora cedido al Balón).

Pepito Hernández en el Español de Barcelona


Pepito Hernández daría el salto al Español. "Fueron años muy bonitos en Barcelona, aquello es otra historia. Para mi fue una época muy bonita para luego regresar a mi tierra. Le tengo un cariño enorme".

El exjugador de Cádiz y Español reconoce que "ahora veo al Cádiz por televisión y solo espero que se quede en Primera División". ¿Quien quiere que gane el lunes? "Por supuesto el Cádiz", apunta.

También te puede interesar:

Sigue en directo el Español - Cádiz en COPE Cádiz

Osmajic, de sorprender en pretemporada a jugar en el Cádiz B

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar