• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Chiclana CF, a un paso de hacer historia

El cuadro chiclanero se enfrente este viernes al Espeleño en las semifinales de la Copa Andalucía que dan acceso a jugar el torneo copero esta temporada

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

A un paso de hacer historia. El Chiclana CF quiere este viernes a partir de las 19:30 en Marbella cumplimentar una página histórica en el club gaditano. Una victoria le separa de jugar esta temporada la Copa del Rey, lo que en la primera ronda le mediría con mucha seguridad a un equipo de Primera División, casi nada. Equipos como el Tomares experimentaron esa misma experiencia la pasada temporada cuando se vieron las caras con Osasuna, por ejemplo.

Con todo, el equipo de José María Román Vallejo 'Lupi' necesita ganar al Espeleño, rival que ha llegado al igual que los chiclaneros a las semifinales de la Copa Andalucía. El ganador, junto al vencedor de la otra semifinal que enfrenta al CD Atarfe y al Rincón Industrial. Los dos equipos que lleguen a la final tendrán además de pelear por la posibilidad de vencer el torneo, el premio ya asegurado de jugar la Copa del Rey.

"Esto es algo histórico que podemos hacer en el club. La posibilidad de jugar la Copa del Rey sería algo muy importante para una entidad tan modesta como la nuestra", explica en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz el presidente Juan Luis Rojo. A poco más de 24 horas para el partido, hay nervios. "Los clubes modestos estamos deseando meter la cabeza en la Copa del Rey y el partido de este viernes para nosotros es una auténtica final. El premio es muy grande porque nos podemos medir a un equipo de Primera".

Jugar ante el Cádiz y Pepe Mejías

¿Jugar ante el Cádiz? "Pues sería una posibilidad muy real si logramos meternos en la Copa. Ya ha ocurrido que la pasada temporada el Antoniano jugó ante el Betis y el partido se disputó en el Villamarín", recuerda el dirigente del club, tras superar al Montilla en los cuartos de final de este torneo y dar un paso de gigante adelante.

"Lo más importante para nosotros es el partido ante el Espeleño. Ganar la Copa Andalucía es bonito pero lo que más nos importa ahora mismo es coger esa plaza de Copa del Rey porque además nos puede reportar unos ingresos económicos importantes", explica Juan Luis Rojo recordando que no sería la primera participación copera para el Chiclana, pero de la última vez "ha llovido muchísimo".

El club aspira a seguir creciendo después de muchos problemas. "El hecho de vivir estas experiencias y poder competirlas es lo que estamos tratando en el club. El objetivo es hacer un Chiclana cada vez más grande y conseguir objetivos. Por ciudad merecemos tener un equipo en una categoría superior, por lo menos en la Segunda RFEF. Desde que entramos en el club nos encontramos muchos problemas pero poco a poco el club va creciendo y el objetivo ahora mismo es conseguir el ascenso, cosa que se nos ha escapado por muy poco la pasada temporada".

"Nos sentimos muy respaldados por Pepe Mejías. Siempre que hemos necesitado algo Pepe nos ha ayudado. La relación con el Cádiz es muy buena y todo ello es gracias a él", explica el presidente.

También te puede interesar:

El debate: ¿un estadio fuera de Cádiz? Razones a favor y en contra, los motivos de Vizcaíno

Cádiz CF: Un mercado para "intentar dar al entrenador lo que necesitaba"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2