COPE

Cádiz CF

El debate: ¿un estadio fuera de Cádiz? Razones a favor y en contra, los motivos de Vizcaíno

Escucha el debate en Deportes COPE Cádiz sobre la idea de Manuel Vizcaíno de construir un estadio para el Cádiz CF fuera de la ciudad

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Controversia y opiniones diferentes, pero sobre todo debate. La idea del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, de construir un estadio para el club amarillo fuera de la ciudad de Cádiz está generando mucho debate. Opiniones para todos los gustos y controversia sobre el proyecto de la entidad de cara a tener un estadio propio que genere riqueza para el club y sobre todo proyección económica.

El presidente cadista ha reconocido que el crecimiento del club pasa entre otras cosas por un estadio nuevo que presumiblemente tendría que estar fuera de la ciudad por la ausencia de terreno en el término municipal de la capital gaditana. Todo ello ha generado una corriente de opinión en contra de la idea por lo que supone ver al Cádiz fuera de la ciudad. Otros, piensan que un estadio nuevo aunque fuera en otra localidad sería una gran oportunidad para el club.

En Deportes COPE, dos periodistas opinan. José Maria Aguilera de La Voz de Cádiz se muestra partidario de un estadio fuera de la ciudad mientras que Rafael Burgal, de Diario de Cádiz, opina todo lo contrario.

Escucha el DEBATE y las palabras de Vizcaíno en Deportes COPE

Vizcaíno: "Queremos un estadio que sea un centro de eventos"

Dentro de esa política de crecimiento que el Cádiz está llevando a cabo y en que la consolidación en Primera es uno de los primeros pasos, Vizcaíno tomaba la palabra en las jornadas de La Voz y ABC en Vistahermosa para destacar la importancia de contar con un estadio nuevo y en propiedad. ¿Dónde y cuándo? Lo primero está por ver y lo segundo lo tiene claro Vizcaíno: "Ahora".

"Tenemos que ser locomotra de cualquier proyecto que vertebre la provincia y por eso el crecimiento pasa, entre otras cosas, por un uevo estadio". Eso sí, el presidente no tirará del abonado para financiarlo, todo lo contrario. "El fútbol presencialmente tiene que tender a cero aunque necesitamos más de la gente de lo que pensamos. La política de precios será tendente a cero para que el estadio sea un teatro. Si por ahí no puedes conseguir dinero necesitas que el estadio sea generador de dinero y el actual está capado esa posibilidad", explica.

Vizcaíno recuerda que "en su día el Ayuntameinto de Cádiz lo cedió de manera gratuita al Cádiz. No es imposible que el club crezca sin ese estadio pero todos los grandes clubes han tirado por ahí. Cádiz tiene que ser un centro de eventos mundial y que se hagan cosas en nuestro estadio, no solo fútbol". Y es que el presidente deja claro que el nuevo estadio cadista será algo más que un lugar para ver fútbol: "Que haya conciertos o que un coche se presente a nivel mundial en nuestro estadio", añade.

También te puede interesar:

La historia del árbitro Benjamín Jiménez; una larga lesión para volver a pitar

¿Cuándo juega el Cádiz CF?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo