• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Luis Rivero: "Hace ahora 20 años de 'Guadalupe' pero no me planteo una comparsa"

El autor explica sus preferencias de las comparsas del actual concurso y recuerda que "me siento realizado con el coro"

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:57

Luis Rivero ha estado repasando la actualidad del Carnaval de Cádiz en el micrófono de COPE. Autor de su coro 'La voz' y coautor en la compasra 'Ahora o nunca', que ha estado en cuartos de final.

"Me ha parecido una idea preciosa. Me sumé al barco porque estos últimos años no ha salido la comparsa de Alcalá en la que yo colabora con la autoría y por eso he aparecido con esta. Hay que intentar siempre buscar algo original que no es sencillo. En una agrupación la idea es un porcentaje altísimo en acorde al éxito o el acorde que pueda tener. Todo va enmarcado en una idea que creo que puede ser interesante".

Rivero se ha centrado en mayor parte en el coro pero sin dejar de colaborar con otros grupos. "Este año hace ya 20 de 'Guadalupe' y mucha gente me pide una comparsa. No es algo que me planteo porque estoy muy contento con el coro. Me siento realizado como autor y ahora mismo no me planteo una comparsa".

Sus preferencias en comparsas

El autor se ha mojado sobre las comparsas del concursos. "Como suena 'Los esclavos' es una maravilla y la música de pasodoble de Jona y 'Cádiz de mi alma'. Me encanta la frescura de la comparsa de la cantera y el concepto de agrupación de Martínez Ares. El otro día Tino hizo un pase espectacular y me encanta también la comparsa de Germán".

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar