• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Los dos mejores tangos para el jurado oficial del COAC 2023

El coro 'Los Martínez' lideró de principio a fin el concurso, con dos letras que fueron las que más puntos obtuvieron del Falla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El coro de Julio Pardo 'Los Martínez' lideró de principio a fin el COAC 2023. No tuvo competidor por lo que la agrupación no tuvo problemas en entrar en la final, ni en lograr el primer puesto de su modalidad.

Es el análisis que se alcanza tras desgranar los puntos del jurado oficial del concurso del Falla. El coro de Julio Pardo fue líder en las cuatro fases del concurso, por delante de sus competidores con solvencia.

En ese sentido, los dos tangos mejor valorados por el jurado también fueron de 'Los Martínez'. En concreto, el segundo de la semifinal y el segundo de la Gran Final. En el primero de ellos hablan de vivir la vida y no preocuparse por cosas banales, mientras que en el segundo es una emotiva letra, parecía que premonitoria, de Julio Pardo hijo a su padre.

La remontada de Luis Rivero

Dentro de los puntos oficiales llama la atención la progresión del coro de Luis Rivero. 'La voz' comenzó el certamen en quinto lugar, por detras de 'Aquí no se rinde nadie' que en clasificatorias fue cuarto, y logrando una remontada que le alzó a la tercera posición. Incluso estuvo cerca de sobrepasar al segundo premio 'El día de mañana' pues en la Gran Final el pase del coro de Rivero fue mejor que el de Antonio Bayón para el jurado oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar