• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Y el Libi volvió a pisar las tablas del Falla

Tras años ausente y una dura enfermedad, el carnavalero regresó de la mano de la chirigota del Cascana

ctv-qt5-03022023-aqu-falto-yo-164
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 feb 2023

Hablar de Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi' en el Carnaval de Cádiz es hacerlo de uno de los grandes, sin lugar a dudas. Cuartetero, corista, comparsista y por supuesto chirigotero. Este carnavalero gaditano ha tocado todos los palos de las agrupaciones del concurso. Sus cuartetos han pasado a la historia, pero no lejos queda su incursión en el coro con 'Muerte al gordo' o con comparsas, caso de 'Paco baja, aunque sea en pijama'.

Tras años ausente, el carnavalero ha regresado al Falla y lo ha hecho tras superar una enfermedad que lo mantuvo semanas ingresado en el hospital. La chirigota 'Aquí falto yo' permitió comprobar que El Libi ha vuelto. Y lo ha hecho en el ángel del que presume el gaditano.

Interpretando al que fuera alcalde de Cádiz Fermín Salvochea, el cuartetero apareció en una pared como si de un cuadro de Salvochea se tratase. Aunque se esperaba más de él, su participación en la chirigota se limitó a varios golpes en la presentación y en el popurrit. Aun así, una gran noticia el regreso del Libi al concurso.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar