• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

La crónica de la segunda sesión de cuartos: Bizcocho y Puerto Real dan un golpe

Buena noche de coplas que se mantiene durante toda una sesión que acaba con muy poco público en el Falla

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:55

El martes deparó una de las mejores sesiones de cuartos de final por los grupos que había en liza y el nivel de las coplas que se mostraron en el teatro gaditano. Una noche que decayó al final con poquísimo público en el teatro que hizo que la comparsa La conquista del pan y la chirigota 'Todo sobre su marvel' acutaran prácticamente en familia.

Más allá de eso grupos como el coro de Julio Pardo apostaron todo a pasar a semifinales. Un tango crítico con los gaditanos y el alcalde, y otro en lucha contra la homofobia hizo que el grupo diera un paso adelante.

Cosa que tambíen hicieron dos chirigotas. La de Puerto Real 'To me pasa a mi' hizo de la improvisación su mayor arte con una actuación muy completa. Igual de bien 'Los mi alma'. La chirigota del Bizcocho vuelve a demostrar que quiere regresar a la Gran Final que solo ha pisado en una ocasión.

Paso adelante también de la comparsa 'Caminito del Falla'. La agrupación de Tino Tovar despuntó con dos pasodobles al más puro estilo del autor. Dos letras, una maravillosa a las madres, que conectaron con el Falla.

Buenas actuación también de la comparsa 'El embrujo de Cádiz', aunque parece complicado que pueda pisar la final, el coro de Chiclana 'Vive' y 'La chirigota del Lazio'. Buenos grupos, sin duda que demostraron el porqué están en cuartos.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar