• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

El poco público del Falla acabó en el patio de butacas

Un teatro desangelado en las dos últimas agrupaciones hizo que los acomodadores invitaran a los asistentes a estar más cerca del escenario

El Falla pasada las dos de la madrugada en la segunda sesión de cuartos
Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:38

Eran las dos de la madrugada y aún restaban dos agrupaciones por pasar por el escenario del Gran Teatro Falla en la segunda sesión de cuartos de final. Una desbandada de público que hizo que los dos grupos que restaban por actuar, la comparsa 'La conquista del pan' y la chirigota 'Todo sobre su marvel', cantaran prácticamente en familia, sin superar las cien personas en el teatro.

La situación fue tan desoladora que hasta los acomodadores del teatro invitaron amablemente a los aficionados de anfiteatro y gallinero a bajar al patio de butacas, de cara a arropar un poco más a las agrupaciones que restaban por completar su actuación.

Lo intempestivo de la hora, pasadas las dos de la madrugada de un día laborable, el ritmo enormemente lento entre agrupación y agrupación, la excesiva cantidad de grupos que están teniendo las sesiones de cuartos, y el poco tirón de los dos últimos grupos en pasar por la sesión de cuartos, hizo que el teatro se quedara prácticamente vacio. Una imagen que hacía muchísimo tiempo que no se veía en el Teatro Falla y que habla muy mal de un carnaval que aspira a ser patrimonio de la humanidad.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar