• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica: Los Martínez sobresalen en una noche de más a menos

El coro de Julio Pardo, de lo más destacdo junto a 'La chirigota del Barranco' de Sevilla en una sesión que acaba de manera irregular

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:45

Tercera sesión clasificatoria del COAC 2023 con dos grupos que destacaron por encima del resto, como se prevía. Una noche de más a menos con los dos grupos importantes de la sesión, el coro de Julio Pardo y la chirigota sevillana de Pablo de la Prida.

Ambos grupos tras tres años sin estar en el Falla, llegaban con muchas ganas de dejar su sello en el escenario. 'Los Martínez', el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas hizo gala de su potencia vocal para dejar rápidamente su impronta en el Falla. Buenas letras con un segundo tango crítico con los gaditanos y aficionados que no estuvieron en los carruseles de coro en el pasado mes de junio. Un coro de final.

Vídeo



A continuación otra de las agrupaciones esperadas. El legado de Daddy Cadi es grande y eso lo saben estos chirigoteros sevillanos que, sin perder al Lacio como autor, regresaban al Falla con 'La chirigota del barranco'. Bandoleros andaluces en el escenario con cuplés arriesgados y una buena interpretación.

La tercera agrupación de la noche era la comparsa gaditana 'Los emigrantes'. Buenas voces e interpretación con un segundo pasodoble sobre el alcalde que no dejó muy claro si era crítico o positivo con la gestión del edil gaditano.

Le siguió la chirigota de San Fernando 'Pa un día no vengo' que mantuvo un buen nivel sobre el escenario, al igual que la comparsa de Huelva 'La vieja verde'. Buena agrupación con un tipo muy original.

La noche acabó con la chirigota de Alcalá de Guadaira 'Kaditi Kid' y la comparsa de Barbate 'Los del cuarto oscuro'. Ambas se encontraron un falla desangelado y no tuvieron demasiada suerte en el escenario.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar