• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Así comenzó el Carnaval 2023 en COPE Cádiz

Tres años después, el concurso vuelve a su fecha original tras superar la pandemia

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:07

Y tres años después, el Carnaval volvió a su fecha original de febrero. Con un concurso de agrupaciones que arranca a mediados de enero y finaliza un mes después.

La expectación y pasión que levanta el certamen del Gran Teatro Falla no tiene límites. Un coliseo gaditano repleto, sin entradas para la fase clasificatoria y que sigue siendo uno de los concursos más esperados del año.

El coro de Luis Rivero 'La voz' fue el encargado de abrir este concurso en su modalidad de adultos. Buena puesta en escena, voces y una apuesta siempre por llegar lo más lejos posible en el concurso. La agrupación apuesta por todo y es una de las grandes candidatas para llegar a la gran final.

Todo en una sesión con el fútbol de fondo pues la otra gran pasión del gaditano, el Cádiz CF, jugaba a la misma hora de la primera función en Sevilla. La derrota dejó un mal sabor de boca que intentaron quitar las coplas en el Falla. Las comparsas 'Los borrachera', 'Déjate volar', y 'Las Ratas' fueron las que intentaron no pasar desaparcibidas en la sesión.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

No lo hizo el cuarteto 'El Coac no pasamos ni una más', aunque tampoco puso el listón demasiado alto en su modalidad. Por su parte, pase discreto de las chirigotas 'Yo iba pa mi casa y aparecí en la galaxia', 'Cádiz que bonita eres con tu puta madre'.

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar