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Las medidas especiales de seguridad que utiliza Andalucía para generar confianza en sus turistas

Andalucía está recuperando poco a poco la normalidad y debemos contribuir todos a que esta comunidad recupere cuanto antes su actividad económica

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Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:38

El turismo es un sector clave en la economía andaluza y es por ello que resulta fundamental hacer sentir a los visitantes seguros para que puedan disfrutar de todo lo que les ofrece Andalucía.

Es esencial contar con medidas de seguridad que transmitan esta sensación de seguridad a los turistas.

El objetivo de 'Andalucía Segura'

El objetivo del distintivo “Andalucía Segura” es el de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Con todo ello lo que se pretende es que Andalucía vuelva al sitio que ocupaba antes de la crisis del coronavirus ofreciendo junto a la calidad de nuestro destino, la seguridad como un elemento imprescindible.

El sello ‘Andalucía segura’ es garantía de seguridad y calidad.

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Andalucía ha extendido este distintivo al sector del comercio minorista para reconocer su capacidad de adaptación a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia.

Andalucía ha puesto a disposición de todos los sectores su distintivo "Andalucía Segura" de forma gratuita y voluntaria. Este distintivo identificará a todas las empresas que cumplan las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Éste incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística…).



La empresa que quiera acogerse a él debe cumplir con la guía de recomendaciones y presentar una declaración responsable, a través de un formulario que está disponible en la web de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dentro del Registro de Turismo de Andalucía (RTA). En el caso de Comercio este procedimiento se realiza a través de la página web de la Consejería de economía. En adelante este sello se irá adaptando a otros sectores de las diferentes consejerías.

Cuando se reciba esa declaración responsable se podrá descargar el distintivo con su código QR correspondiente.

Una vez otorgado el distintivo habrá un control del cumplimiento a través de un proceso de verificación.

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El objetivo de “Andalucía segura” es que nuestra comunidad vuelva a crecer y a posicionarse en el lugar en el que se encontraba antes de la crisis del coronavirus y que lo haga con paso firme, ofreciendo junto a la calidad de nuestro destino, la seguridad como un elemento imprescindible.

Guía de Recomendaciones para el sector turístico

Para ello se ha publicado la “Guía Práctica de Recomendaciones dirigidas al sector turístico”, que recoge una serie de recomendaciones y medidas higiénico-sanitarias dirigidas a una prestación segura del servicio turístico.

Una guía que se concibe como un documento dinámico y abierto a modificaciones y nuevas incorporaciones o recomendaciones que vayan incorporando las autoridades sanitarias.

Esta guía se dirige a más de 17.000 empresas turísticas reguladas normativamente, pero también a otras que aún no estando inscritas en el Registro oficial de Turismo de Andalucía tienen una incidencia directa en el sector, como son por ejemplo los campos de golf, los balnearios o los restaurantes, entre otros.

Este sello de “Andalucía Segura” va a evidenciar el compromiso de ayuntamientos y empresas con la seguridad y la salud de los ciudadanos para un verano que cada día que pasa está mejorando las previsiones turísticas.

Ya son 560 empresas del sector turístico las que disponen de este distintivo y se han hecho en total más de 26.000 consultas. (esto hay que tener en cuenta que varían todos los días).

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Además, Andalucía ha extendido este distintivo al sector del comercio minorista, para hacerlo seguro y apoyar su reactivación, así como para reconocer su capacidad de adaptación a las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia.

Esta actividad, en la que operan 94.000 empresas, de las que dependen 108.450 establecimientos, es uno de los motores de la economía regional que más se ha visto perjudicada por la crisis sanitaria.

Esta semana se ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos conozcan mejor este sello.

Con ella se busca que el público en general conozca las garantías que ofrece el distintivo, al que podrán vincularse desde una playa, a un restaurante, pasando por un comercio.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

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