• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPECTÁCULOS

La zarzuela Las Leandras llega al Auditorio Maestro Padilla

El Área de Cultura y Educación ofrece a los almerienses otra semana cargada de eventos para todo tipo de públicos y de calidad

ctv-k0s-220516-cultura-semana-las-leandras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Después de que las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro capitalizaran el grueso de las propuestas por parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en la última semana, lo que no significa que fuesen las únicas, para la presente tercera semana del mes de mayo vuelve un aumento de la variedad a la programación trimestral con siete días en los que se contará con dos obras de teatro, dos conciertos de música clásica, una zarzuela, dos pases de un espectáculo infantil ideal para disfrutar en familia y, cómo no, la cita semanal con Cineclub Almería.

Cronológicamente, la primera será con el Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA) y ‘El enfermo imaginario’, el miércoles, 18 de mayo, en el Teatro Apolo a las 20.30 horas con la compañía Vaina Chévere. El jueves, a la misma hora, será el turno de un nuevo concierto del ciclo ‘Grandes Maestros’ de la Banda Municipal de Música de Almería, en esta ocasión con Juan José Navarro en el Auditorio Maestro Padilla, y habrá doble pase de la película italiana ‘Ariaferma’ en el Teatro Apolo de mano del Cineclub Almería que coordina La Factoría, con sesiones a las 19.00 y 21.00 horas.

El viernes, día 20, la zarzuela regresará al Auditorio con la prestigiosa compañía Teatro Lírico Andaluz, en esta ocasión con la obra ‘Las Leandras’, a partir de la música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román. El mejor teatro seguirá viviéndose en la ciudad con Cayetana Guillén Cuervo en ‘#PuertasAbiertas’, que coprotagoniza Ayoub El Hilali, en este caso el sábado, 21 de mayo. Una obra que aborda los prejuicios de la inmigración, hablando de miedo, de odio, pero también de amor, de esperanza y de confianza en la especie humana, con texto de Emma Riverola y dirección de Abel Folk. Estás dos citas serán a las 20.30 horas.

DOMINGO

El domingo habrá doble propuesta. Con pases a las 16.30 y 19.30 horas, el Auditorio se llenará de familias dispuestas a cantar y reír en ‘La Granja de Zenón’ y toda su colección de divertidos personajes animales y, más tarde, a las 20.00 horas, el Teatro Apolo alzará el telón para un solidario ‘Encuentro Coral’ a beneficio de Proyecto Hombre, que cumple su vigésimo aniversario en Almería, que contará con la participación de la coral Emilio Carrión, Universidad de Almería y Coral Polifónica de Roquetas de Mar.

Las entradas para los eventos que lo precisan están ya a la venta tanto en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo y en la página web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, desde una hora antes de su comienzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar