• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Esta es la parcela donde se construirá un nuevo colegio en la Vega de Acá

La Junta de Andalucía ya ha comprometido la inversión para este “necesario y demandado” equipamiento educativo en Almería capital.

Esta es la parcela donde se construirá un nuevo colegio en la Vega de Acá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2021

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la puesta a disposición de la Junta de Andalucía de la parcela de titularidad municipal situada en la Vega de Acá, en el sector SUP-ACA-02/801, para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria.

Como ha explicado la primera teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, en rueda de prensa telemática, el acuerdo se adopta respondiendo a la nueva solicitud presentada el pasado 26 noviembre de puesta a disposición a la Junta de Andalucía, en su caso a la Consejería de Educación y Deporte, de la citada parcela y en atención al nuevo destino de ésta, que no es otro que la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria. En este sentido, Vázquez ha recordado el “compromiso” del Gobierno Regional por llevar a término este proyecto, en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas.

MÁS DOTACIONES EDUCATIVAS EN LOS BARRIOS

Con una superficie total de 14.494,00 m2 ,dicha parcela, de equipamiento educativo, se encuentra delimitada entre las calles Bizet, Regaliz y Ángel Gómez Fuentes. El acuerdo viene a concretar uno de los aspectos que Ayuntamiento y Junta de Andalucía abordaron recientemente en la reunión mantenida, el pasado mes de noviembre, los concejales de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, y Cultura y Educación, Diego Cruz, con el delegado territorial de Educación, Antonio Jiménez Rosales, donde se expusieron y analizaron las demandas y necesidades que en materia educativa tiene la ciudad en sus diferentes barrios, siendo ésta una de las prioridades abordadas en esta reunión.

Además de ésta petición, el Ayuntamiento está trabajando, en esa linea de colaboración permanente que mantiene con el Gobierno regional, presidido por Juanma Moreno, “en atender las peticiones de suelo para nuevas dotaciones educativas para los barrios de Retamar-El Toyo y La Cañada”, ha explicado Vázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar