• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Unas 500 empresas se darán cita en la feria Infoagro Exhibition entre el 22 y 24 de mayo en Roquetas

Se llevarán a cabo 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y un importante programa de conferencias.

InfoAgro

RedacciónALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2019

La feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, ha presentado las novedades de su próxima edición que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), con la participación de unas 500 empresas, según ha indicado la organización.

En una nota, la entidad ha señalado que espera la afluencia de unos 40.000 visitantes profesionales en un escenario en el que estarán representados 20 países, de modo que se llevarán a cabo 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y un importante programa de conferencias.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado la importancia del sector agrícola y de la industria auxiliar en la provincia de Almería, "donde se concentran más de 31.000 hectáreas de cultivo invernado y 56.000 hectáreas de superficie hortícola, en torno a las que existe una fuerte industria auxiliar", según ha recordado durante la presentación.

El director de Infoagro Exhibition, Jesús García, ha agradecido a la Junta de Andalucía la oportunidad de dar a conocer los pormenores de la organización y ha invitado a los profesionales ha acudir a la tercera edición de este evento que ya ha completado el aforo de sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición.

Sobre el programa de conferencias, la responsable de Comunicación de Infoagro Exhibition, Lydia Medero, ha destacado el desarrollo de una jornada multidisciplinar, el 23 de mayo, con la participación del economista José María O'Kean, el investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia Diego Orzáez, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Carrefour España, María Quintín Clemente.

El primer día de la feria tendrá además una jornada de conferencias dedicada a los recursos hídricos, en los que se tratarán los retos que el agua plantea en la agricultura almeriense. Las jornadas contarán además con un acto de entrega de los premios Infoagro Exhibition, durante la mañana del 24 de mayo, a empresas expositoras destacadas, en sus distintas categorías. También se rendirá homenaje a los pioneros de la comercialización de frutas y hortalizas de la provincia de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar