El Toyo despierta interés récord: Diez ofertas para las ocho últimas parcelas unifamiliares
La undécima subasta municipal supera las expectativas y culmina con una alta concurrencia en la venta del suelo residencial disponible en esta zona estratégica de Almería.

Concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera.
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Almería ha registrado un total de diez ofertas para las ocho últimas parcelas unifamiliares disponibles en El Toyo, dentro del Plan Parcial que contemplaba la enajenación de 198 parcelas.
Esta undécima subasta, cuyo plazo finalizó el pasado 28 de julio, ha superado en número de propuestas la cantidad de parcelas ofertadas, reflejando el fuerte interés que sigue despertando esta zona residencial, en continua expansión. El procedimiento tendrá ahora continuación con el estudio de la documentación presentada por cada uno de los interesados, previo a la adjudicación que se realice de las parcelas.
“La respuesta a esta última subasta confirma que El Toyo sigue siendo una de las zonas más atractivas para vivir e invertir en Almería. Esperamos ahora que las ofertas presentadas se concreten, en gran parte o todas, en la adjudicación y venta de todas las parcelas”, ha subrayado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, destacando que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por una gestión transparente y eficaz del patrimonio municipal, que además impulsa el desarrollo urbano de calidad”.
Detalles del procedimiento
El procedimiento, aprobado en Junta de Gobierno Local, se ha desarrollado mediante subasta al alza, con precios mínimos establecidos en función de la superficie y edificabilidad de cada parcela. Las parcelas ofertadas cuentan con superficies que oscilan entre los 800 y 950 metros cuadrados, con edificabilidades comprendidas entre 233 y 276 metros cuadrados construidos.
Los precios mínimos de salida se han fijado entre los 163.100 euros (sin IVA) para las parcelas de menor tamaño, y los 193.200 euros para las de mayor superficie y edificabilidad. Las propuestas económicas debían igualar o superar estos importes, conforme a los pliegos de condiciones publicados en el perfil del contratante de la web municipal www.almeriaciudad.es.
Este ha sido el tercer procedimiento de enajenación impulsado por la actual corporación municipal, tras adjudicarse 14 parcelas en los dos anteriores. Con esta convocatoria, de procederse a la adjudicación del total de las parcelas a subasta, el Ayuntamiento culminaría la venta de las parcelas unifamiliares previstas en esta zona, consolidando su compromiso con un modelo de ciudad sostenible, ordenado y atractivo para la inversión.