• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

‘Tiktokers por la igualdad’: el reto que "revoluciona" a los jóvenes

Desde la app TikTok se crean videos reclamando la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el rechazo a las relaciones tóxicas y hacia cualquier forma de violencia machista.

‘Tiktokers por la igualdad’: el reto que revoluciona a los jóvenes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 dic 2021

El subdelegado del Gobierno de Almería, Manuel de la Fuente Arias, ha presentado la tercera edición del concurso ‘Tiktokers por la igualdad’, pionero en nuestro país, y lanzado a finales de 2019 por la Unidad contra la violencia hacia la mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

De la Fuente ha señalado la importancia que tiene la “sensibilización” de los jóvenes en la erradicación de las conductas machistas “utilizando el lenguaje que ellos emplean para llegar a sus iguales” y ha destacado la importancia del uso de estos canales de comunicación para que el mensaje contra la violencia hacia las mujeres “cale entre los adolescentes”.

En la segunda edición, las ganadoras fueron las alumnas Ángela Cayuela, del centro Stella Maris y Assia Moujadid, del IES Torreserena, que hoy han animado al resto de alumnos de entre 1º y 4º de ESO de la provincia a participar en el concurso. Ambas han destacado la importancia que tiene utilizar la aplicación Tik-Tok –la más descargada en los dos últimos años entre el público adolescente- para trasladar mensajes de igualdad y que estos lleguen a jóvenes de su misma edad. En la pasada edición, ambas lograron como premio un smartphone.

Las ganadoras han estado acompañadas en el acto por los representantes de sus centros docentes. También han estado presentes representantes de las empresas patrocinadoras. El premio de esta tercera edición serán seis teléfonos móviles de última generación y entradas para el parque acuático Aqua Vera.

El concurso se vehicula a través de los IES, que tienen un papel fundamental en el éxito del concurso, contándose, igualmente, con la participación de la delegación territorial de Educación. A la segunda edición se presentaron cerca de 70 videos. El reto de la que hoy arranca –y que finalizará el próximo 31 de marzo- es superar el centenar de videos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar