COPE

CORONAVIRUS/UD ALMERÍA

Segundo positivo en la UD Almería y nuevo parón

El club lo ha comunicado en la tarde de este martes. Suspendidos los entrenamientos. El jugador está asintomático y en su domicilio.

Unión Deportiva Almería

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

Justo un día después de conocerse, al fin, las fechas para la disputa del playoff de ascenso a la Liga Santander, la UD Almería ha sufrido un nuevo parón en su intento de llegar de la mejor manera posible a la cita de semifinales contra el Girona. Porque el club ha comunicado un nuevo positivo por la Covid-19, en su primer equipo, tras el detectado la pasada semana y que, también, provocó el parón en el desarrollo normal de los entrenamientos a las órdenes de José Gomes.

El jugador en cuestión, del que no se ha facilitado el nombre, había dado negativo en todas las pruebas PCR realizadas hasta el momento, por lo que estaba entrenando junto al resto de sus compañeros. Ahora, tras este positivo detectado en la prueba realizada a todo el plantel en la mañana de este lunes, se ha marchado a su domicilio, para estar en cuarentena, siendo asintomático, como le ocurrió al primer positivo tras la vuelta a la competición liguera en el Almería.

Una vez confirmado este positivo, se han suspendido los entrenamientos para seguir con el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y LaLiga. Se ha procedido a la desinfección total del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La instalación estuvo cerrada al público desde el pasado martes hasta ayer, pudiendo entrar solamente los propios jugadores y técnicos del cuadro almeriense para sus entrenamientos preparando la disputa del playoff de ascenso a la Liga Santander.

Las fechas para estas eliminatorias fueron determinadas en la tarde de ayer, aunque ahora se quedan en el aire una vez más. Las semifinales tendrían que disputarse los días 13 y 16. Mientras que la final se desarrollaría los días 20 y 23 de agosto.

COMUNICADO DE LA UDA

La UD Almería ha suspendido los entrenamientos al detectarse un caso positivo por COVID 19 en las pruebas PCR realizadas este pasado lunes, 3 de agosto. La persona afectada, que había dado negativo en las tres test llevados a cabo durante la semana pasada, está aislada y en cuarentena en su domicilio particular, presentando un buen estado de salud.

La UD Almería ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el CSD, y ha optado, además, por suspender los entrenamientos en espera de los resultados de los nuevos test a los que se someterán los integrantes del equipo durante los próximos días.

Paralelamente la entidad ha procedido a la desinfección de las distintas dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, Patronato Municipal de Deportes, CSD y RFEF, además de a LaLiga, con la que mantiene un contacto directo y permanente, de la situación.

El positivo detectado la semana anterior, sigue en cuarentena en su domicilio con un buen estado de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar