FÚTBOL/LIGA SMARTBANK
Sadiq ya 'permite' hablar de ascenso en el Almería (0-1)
El gol del delantero nigeriano le da la segunda victoria seguida a la UDA. Dedicado a Rubi (sancionado), tras el fallecimiento de su madre hace una semana. 3 puntos al Valladolid.

ctv-g2t-sadiq-celebra
Almería - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Segundo gol seguido de Sadiq, desde su vuelta de la Copa de África, y segunda victoria seguida de la UD Almería. También, como en la primera (Ibiza) sin encajar ningún gol y, prácticamente, sin recibir ocasiones claras en contra. Es decir, el A B C del equipo de Rubi de la primera vuelta se ha recuperado. Mucha solidez defensiva y acierto en ataque para sumar tres nuevos puntos y superar la barrera de los 50 (52). Lo que permite a los rojiblancos sacarle ya tres al Real Valladolid, tras el segundo empate seguido de los blanquivioletas que, después de arrebatarle el segundo puesto al Almería, se han dejado cuatro puntos en dos jornadas, todo ante el pleno, en lo que va de este febrero, de los almerienses.
Un triunfo, el de la noche de este sábado en Málaga, que sirve para que el Almería hable ya de "camino al ascenso". Así se ha expresado un Rubi que dijo en la previa que quería que los seguidores rojiblancos volvieran a casa "alegres". Pues así ha sido. Gracias al gol de Sadiq Umar (ya suma 10 esta campaña) y del mejor trabajo defensivo que ha recordado al de la primera vuelta, cuando los almerienses fueron los menos goleados de la Liga SmartBank, además de ser lo máximos realizadores.
MUY RECUPERADO
Ahora, en estos dos últimos partidos de la recuperación, la UDA ha visto que ni Ibiza ni Málaga han puesto en aprietos a Fernando. El cancerbero rojiblanco ha sido, casi, un espectador más. De los más de 1.000 que han estado en La Rosaleda animando al Almería. Los que sí creen en el ascenso a la Liga Santander. Los que han visto como un 'bache' el nefasto mes de enero (un punto en cinco partidos), para confiar de nuevo en la mejor versión (la más compacta) del plantel de Rubi de cara al último tercio del campeonato.
Por todo, lo de La Rosaleda no era un partido más para el Almería. Así se ha demostrado al finalizar el mismo por los abrazos de los componentes del plantel, cuerpo técnico y la celebración, en la distancia, con unos aficionados que han visto este triunfo como el de una de las claves para lograr el tan ansiado billete a la Liga Santander. El gol de Sadiq (dedicado a Rubi tras el fallecimiento de su madre la pasada semana), junto a la versión defensiva, han dado los argumentos perfectos para que se tenga claro que, como dijo Paco Jémez la pasada jornada, el "Almería ha vuelto".

Ahora, en las dos próximas jornadas, el Almería no saldrá de la capital almeriense. Tiene por delante sendos compromisos ante Mirandés (domingo 20 de febrero, 21.00 horas) y Fuenlabrada (viernes 25 de febrero, 21.00 horas) para hacer de este segundo mes del año la antítesis del primero y que sea como los de la primera vuelta. Un objetivo que permitiría empezar el último tercio de la temporada en puestos de ascenso directo, en los que ha estado casi toda la campaña y que, por una vez, perdieron a final de enero.



