CORONAVIRUS
El presente aporta la cruz del pasado y la cara del futuro
Se endurecen las medidas para intentar parar la subida en la incidencia acumulada en Almería. Aumento espectacular del número de vacunas.

Cola para vacunarse en el Palacio de los Juegos Mediterráneos
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mientras que las medidas para intentar parar la subida en la incidencia acumulada (IA) se endurecen desde este viernes, como un mal que nos está dejando el pasado más reciente, la parte favorable de los últimos días, pensando en el futuro, es el gran incremento en el número de vacunas administradas a la población almeriense. Ayer se hizo oficial que, el martes, el número ascendió, en 24 horas, a 5.555, siendo un récord hasta la fecha. Pues hoy esta cifra ha perdido su 'liderato' al haberse puesto, durante el día de ayer, más de 7.000 dosis. En concreto fueron 7.027.
Un dato que, según las previsiones, se puede superar también en esta jornada, cuando se conozcan los datos mañana (viernes). Así se espera por las colas, en un intenso día de lluvia, que se han producido, por ejemplo, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Aunque el ritmo era rápido, sí que, en algunos momentos de la mañana, los vehículos tenían que pararse desde la puerta principal, haciendo una C hasta llegar al doble punto. Antes ya se dividían en dos colas. Una para los almerienses que superaban los 70 años, mientras que la otra era ya para los menores. En total, ya se han puesto en Almería 162.377 vacunas, siendo 43.406 las que ya tienen las dos dosis, tras las 749 de ayer.
INCIDENCIA ACUMULADA
En el lado negativo, este jueves se han comunicado 224 nuevos positivos en 24 horas. Por su parte, 334 curados. Sigue bajando el número de casos activos, ya por debajo de los 7.000, pero la incidencia ha aumentado en las últimas dos semanas. En el último día ha fallecido una persona con COVID-19, mientras que cinco han necesitado asistencia hospitalaria y un paciente ha entrado nuevo en UCI. En total, hay hospitalizados 151 personas, ocho menos que un día antes, de las que 48 están en cuidados intensivos, al igual que ayer.
Los datos han provocado que se aumenten las medidas y se endurezcan. De esta manera, Almería y Poniente pasan a estar en Nivel 4 Grado 1. Esto hace que comercios y hostelería tengan que cerrar a las 20.00 horas. Norte-Levante se mantiene en Nivel 2. Siete pueblos cerrarán de manera perimetral desde este viernes. Alicún, La Mojonera, Líjar y Rioja se unen a Alboloduy, Santa Cruz de Marchena y Viator.



