La perla de la UD Almería que juega el Mundial con Irlanda pero no cierra la puerta a España
El padre de Ramón Martos, canterano rojiblanco nacido en Dublín, explica en Deportes COPE Almería la situación de su hijo y su posible futuro con la selección española.

Ramón Martos: "Ramón está encantado con jugar para Irlanda, pero una llamada de España..."
Almería - Publicado el
2 min lectura8:18 min escucha
El fútbol almeriense tiene un representante inesperado en el Mundial Sub-17 de Qatar. Se trata de Ramón Martos, canterano de la UD Almería, que está siendo una de las figuras de la selección de Irlanda. Su padre, Ramón Martos, ha contado en Deportes COPE Almería las sensaciones del joven futbolista tras superar la fase de grupos.
Él ahora mismo está viviendo un sueño hecho realidad"
Padre de Ramón Martos (jugador de la selección de Irlanda en el Mundial sub-17 de Qatar)
El centrocampista rojiblanco está viviendo un sueño hecho realidad, según ha explicado su progenitor. "Está muy ilusionado y disfrutando de la situación", asegura su padre, quien destaca el mérito de haber pasado como primeros en un grupo muy complicado. "Está cumpliendo, lo está haciendo bastante bien", añade sobre su rendimiento.
Un '10' reconvertido en '8'
Aunque en el juvenil de División de Honor de la UD Almería juega como centrocampista o mediapunta, con Irlanda ha adoptado un rol más completo. "A él le gusta jugar de 10, muy cerquita de los delanteros", comenta su padre, pero con la selección "está haciendo una labor maravillosa" en el centro del campo, con un gran despliegue tanto en ataque como en defensa.
Nacido en Dublín, con el corazón dividido
La conexión de Ramón Martos con Irlanda se debe a sus orígenes. Su padre, cardiólogo de Almería, conoció a su mujer, de nacionalidad irlandesa, durante su especialización en el país. El joven futbolista nació en Dublín, lo que le abrió las puertas de la selección irlandesa, que apostó por él desde la categoría sub-15.
La familia le hemos prometido volver a Qatar si Irlanda se clasifica para cuartos de final"
Padre de Ramón Martos (jugador de la selección de Irlanda en el Mundial sub-17 de Qatar)
Pese a su compromiso con Irlanda, la puerta de España no está cerrada. "La selección española ha venido a verlo varias veces", confirma su padre. "Ojalá algún día lo llamen, porque la verdad, Ramón estaría muy interesado", admite, aunque subraya que ahora está "muy centrado" en su actual equipo. El propio padre, exinternacional en categorías inferiores, conoce la exigencia de la élite: "A nivel internacional cualquier error se supone un gol", un consejo que transmite a su hijo.
Un futbolista con los pies en el suelo
Más allá del campo, su padre lo describe como un joven "muy responsable" y con "los pies en el suelo". Para la familia, su formación académica es fundamental: "Es buen estudiante, algo que a mí me importa muchísimo", destaca. La familia, que ya viajó a Qatar para la primera fase, ha prometido volver si Irlanda avanza a las rondas finales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



