• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Agencia IDEA incentiva la transformación digital del hotel y restaurante La Venta del Pobre en Níjar

El establecimiento hostelero La Venta del Pobre incorpora una red de interconexión interna que permite la telecomanda y el control de caja.

La Agencia IDEA incentiva la transformación digital del hotel y restaurante La Venta del Pobre en Níjar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 10.981 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar la transformación digital del hotel y el restaurante que gestiona la empresa familiar Venta del Pobre en Níjar. Según indica la Junta en una nota, esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, apoya una inversión de 22.018 euros por parte de la empresa, que persigue mejorar su competitividad y productividad con este proyecto.

La inversión apoyada por IDEA y FEDER consiste en la incorporación de soluciones TIC para mejorar la comunicación interna entre su hotel y restaurante. También las relaciones con los clientes, así como las áreas de facturación y contabilidad.

Hasta ahora, los problemas de conexión inalámbrica entre hotel y restaurante, que cuenta con salón de celebraciones, impedían el uso de telecomandas. El proyecto pemite implantar en los dos establecimientos una red a nivel de conmutación, aislamiento y seguridad,modernizando su infraestructura TIC. Además, ha adquirido licencias de software (base de datos SQL, telecomandas y front rest) necesarias para su proceso operativo.

La inversión también incluye la compra de tres equipos informáticos que puedan soportar los nuevos protocolos y licencias software. Igualmente, la empresa ha implantado un cajón inteligente que gestiona y controla el efectivo en el punto de venta, de fácil conexión con los TPV. Así se evitan errores y descuadres de caja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar