• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Noche de Copas para UD Almería e Inagroup CD El Ejido Futsal

En fútbol, el líder de la Liga SmartBank ejerce de 'poderoso' ante el Águilas. En fútbol sala, los ejidenses reciben al campeón de la competición (Inter Movistar) en una fiesta.

ctv-2tz-ejido-inter

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Uno se presenta como Goliat. El otro, como un anfitrión disfrazado de David. En dos escenarios muy distintos, aunque ambos jugando esta noche, para sendas Copas del Rey. El primero, en fútbol. El segundo, en fútbol sala. En una jornada en la que el deporte almeriense será protagonista en lo que deben ser dos fiestas, simplemente, por lo que representan los dos encuentros en sí.

La UD Almería ejerce como el poderoso, antes de la cita, esta noche (21.00 horas) en Águilas. El club presidido por Alfonso García, que fuera presidente y dueño de la entidad rojiblanca durante 16 años, ejercerá de anfitrión ante los de Rubi. Primera eliminatoria de una Copa del Rey en la que los almerienses acabaron su participación, la pasada campaña, en los cuartos de final, cuando fueron eliminados por el Sevilla (0-1). Una gesta a la que esperan acercarse en esta edición, teniendo muy claro que el único objetivo del curso es el ascenso a la Liga Santander.

En el conjunto rival, las cosas no andan nada bien. Comenzaron el ejercicio muy bien, pero la destitución del almeriense Molo como entrenador no ha sido nada beneficiosa. Es más, desde el cambio de entrenador ni han ganado ni han marcado en ninguno de los encuentros posteriores. Su máxima estrella es Kalu Uche, que fuera jugador del Almería durante tres etapas distintas.

FÚTBOL SALA

Por su parte, el que esta noche se presenta como David es el Inagroup CD El Ejido Futsal. Ni más ni menos que recibe al actual campeón de la Copa del Rey. El equipo más laureado del fútbol sala en España, aunque esté, en la actualidad, en los peores momentos de la última década en cuanto a resultados.

Aunque no deja de ser el Inter Movistar y el conjunto de Tino Pérez es el favorito en una eliminatoria ante los ejidenses, que son una categoría inferior. El cuadro madrileño lleva ocho puntos en ocho jornadas. Ha perdido la mitad de los partidos disputados y ocupa la undécima posición. Un mal resultado en El Ejido podría provocar cambios en el cuadro madrileño.

Eso sí, para los ejidenses, pase lo que pase, ya es una fiesta recibir en el Pabellón Municipal de El Ejido (20.00 horas) al Inter Movistar en un partido oficial.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar