COPE

CULTURA Y TRADICIONES

Nace la asociación "Walt was here", que reivindica la teoría de que Walt Disney nació en Mojácar

Desde la plataforma quieren impulsar el origen mojaquero del ilustre creador de Disney así como difundir la riqueza cultural y patrimonial de este bello pueblo andaluz.

Nace la asociación Walt was here, que reivindica la teoría de que Walt Disney nació en Mojácar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:18

Un grupo de vecinos de Mojácar, en la provincia de Almería, ha creado la asociación 'Walt was here', que nace con el propósito de promocionar los valores culturales que identifican al municipio de Mojácar, su patrimonio local (personajes y hechos históricos, artísticos, etnográficos), la recuperación y puesta en valor de las leyendas de Mojácar, y la creación y desarrollo de eventos promocionales y culturales para todas las edades, entre otros.

Uno de los principales objetivos, y que da nombre a la asociación, es la puesta en valor del origen mojaquero del ilustre Walt Disney, ya universalmente conocida, y que no deja indiferente a nadie.

SE INVESTIGA EL ORIGEN ANDALUZ DEL CREADOR DE DISNEY

José Guirao, vecino de Mojácar, emigró de niño, junto a su madre, Isabel Zamora, madre soltera, a América, donde finalmente fue adoptado, en Chicago, por la familia Disney, quien cambia el nombre del mojaquero José por Walt.

La asociación ya ha iniciado la labor de aglutinar todos los archivos y datos que existen sobre este hecho, en una base de datos documental, en la que se integran decenas de documentos, referencias, artículos y archivos que ya existían en poder de la oficina de turismo mojaquera, el archivo municipal y personas particulares, que han impulsado la investigación de los hechos que unen el origen del famoso artista ilustrador, a la localidad almeriense de Mojácar.

Como formula de atracción turística, la asociación trabajará también en la creación de eventos y actividades culturales, artísticas y de puesta en valor de la historia, dirigidas a familias y principalmente al público infantil.

Así mismo tiene la intención de crear una web “Walt was here” para dar a conocer sus proyectos y exponer no solamente la documentación relacionada con este hecho, sino muchas otras informaciones interesantes que darán a conocer en profundidad la riqueza patrimonial y cultural de Mojácar.

Esta asociación cultural, sin ánimo de lucro, nace de la unión de un nutrido y variado grupo de personas interesadas en trabajar conjuntamente con el mismo propósito, entre los que se encuentran tanto vecinos como comerciantes afincados en la localidad. El Ayuntamiento de Mojácar aplaude esta iniciativa y les anima a colaborar y trabajar en la puesta en valor de nuevas oportunidades culturales en Mojácar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar