• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO

Mau conquista Almería con su 'ejército'

El deportista almeriense añade a su gran colección de medallas, ganadas en diversos países, una de figuras de Playmobil que ha convertido en 'solidaria'.

Vídeo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 feb 2021

La infancia marca el futuro de las personas. Gestos, olores, recuerdos, pensamientos, aprendizaje y gustos. Todo influye en lo que se denomina como una 'esponja'. También con lo que una persona juega de pequeño. Para hacer su 'mundo'. Sobre todo en una época en la que todo era, todavía, manual. Sin máquinas ni ordendores. Cuando uno mismo hacía los 'guiones' de lo que pasaba en ese juego. Ya fuese con hermanos, amigos... o en solitario.

Unos juguetes que, en la mayoría de los casos, se pierden en el tiempo. Salvo algún caso muy puntual que sigue en 'casa de los padres'. En esas habitaciones que continúan, años después, como si todavía los ya mayores fueran todavía niños. Juguetes y recuerdos para que los 'nietos' puedan comprobar lo que fue el pasado de sus progenitores y conocer sus 'batallitas'.

BATALLAS

Unas 'batallas' que ha continuado mantiendo y aumentando con el paso de los años el protagonista de esta historia en COPE Almería. Miguel Ángel Úbeda Salmerón es su nombre. Mau como es conocido. Que se define a sí mismo como 'Paratriatleta y coleccionista de Playmobil'. Así que ya se pueden hacer una idea de las dos pasiones de este informático.

El deporte ha sido, y es, su vida. Como lo es su 'pasión' por los pequeños hombres y mujeres que ha llevado por todo el mundo. Como se demuestra en sus redes sociales. 'Conquistando' lugares que sirven para practicar un deporte muy duro. Natación en aguas abiertas, ciclismo y carrera a pie. Una dureza y sacrificio diario. Como lo es el mantener en perfecto estado las más de 1.600 figuras de Playmobil que tiene en su colección. En un garaje que se ha convertido en la 'mansión' de su 'ejército'.

MUY BIEN 'ACOMPAÑADO'

En la entrevista concedida a COPE, que puedes ver en esta noticia, Mau está acompañado por los cuatro primeros Playmobil que le regalaron cuando era pequeño. También por el 'grande' que ha llegado a casa después de su 'jubilación'. Todos son protagonistas, junto a sus 'hermanos', cada Navidad. Cuando Mau, junto a otros compañeros con la misma pasión por estos juguetes, se unen y realizan una exposición de las más visitadas. Cuyos beneficios van para la Asociación Argar, de niños con cáncer. Una labor solidaria. Otra más de Mau.

Que sigue aumentando su colección. La que comenzó siendo un niño. La que mantiene 'peinando canas'. Entre medalla y medalla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar