• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras sobre el Cable Inglés comenzarán en verano

Se van a crear un mirador y un nuevo paseo peatonal en altura por el recorrido de las vías que se adentran en el mar. 

EUROPA PRESS

GándaraALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) mantiene el inicio de la segunda fase de obras de rehabilitación del cargadero de mineral El Alquife, conocido como Cable Inglés, para el próximo verano con una inversión de 2,6 millones de euros de los que 2,2 será aportados por el Gobierno a través del acuerdo de la Comisión Interministerial de los Ministerios de Fomento y Cultura.

Así lo ha indicado en una nota el presidente de la APA, Jesús Caicedo, tras reunirse en Madrid con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, con quien ha abordado asuntos de interés general como la nueva normativa de la estiba, además de otros temas relacionados con los puertos estatales de la provincia.

Según los planes iniciales del Ejecutivo, la segunda fase de rehabilitación se prolongará hasta principios de 2021 tras un periodo de ejecución de 15 meses. La actuación permitirá la creación de un nuevo paseo peatonal en altura por el recorrido de las vías que se adentran sobre el mar, con un nuevo pavimento y barandillas que se completará con iluminación LED, de modo que la nueva fase afectará a 6.631,64 metros cuadrados de superficie, de los que 4.240,33 metros cuadrados se ubican en el paso elevado.

Además de la segunda fase de obras del Cable Inglés, los representantes institucionales han abordado también la adecuación de los accesos al Puerto de Almería desde la autovía A-7 por la entrada de Poniente a la ciudad, a través del túnel de Bayyana.

En la reunión, en la que Jesús Caicedo ha estado acompañado por el director de la Autoridad Portuaria de Almería, Juan Manuel Reyes, por parte de Puertos del Estado también han participado Álvaro Sánchez, secretario general técnico del ente público del sistema portuario; Leandro Melgar, director de Explotación; y Magec Montesdeoca, director corporativo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería ha calificado de "satisfactorio" su primer encuentro con Chacón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar