• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Juzgan este jueves en Almería al acusado de intentar matar a su ex pareja estrellando su coche en la autovía

El fiscal le atribuye la supuesta comisión de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones, y un tercero de homicidio en grado de tentativa.

Juzgan este jueves en Almería al acusado de intentar matar a su ex pareja estrellando su coche en la autovía

24-05-2021 Audiencia Provincial de AlmeríaEUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 sep 2021

La Audiencia Provincial de Almería acoge este jueves la vista oral contra un hombre acusado de intentar matar a su ex pareja provocando un accidente de tráfico con el vehículo en el que viajaban ambos por la A-7 después de que ella le comunicase que rompía la relación y tras años de presuntos malos tratos.

Al procesado, que responde a las iniciales D.C.A., el fiscal le atribuye la supuesta comisión de un delito de maltrato habitual, otro de lesiones, y un tercero de homicidio en grado de tentativa e interesa para él penas que 12 años y nueve meses de prisión.

Según indica el escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, el acusado habría sometido a la víctima a "reiterada violencia física" y habría mantenido con ella un comportamiento "continuo de humillaciones, con severo control, no dejándola salir sola con sus amistades".

Añade supuestas "actitudes intimidatorias", con "patadas a las puertas, rompiendo objetos hasta tener destrozados todos los muebles de la vivienda" y destaca "una monótona conducta de agresividad con ánimo de quebranto físico", lo que supone que le daba "puñetazos, patadas, bofetadas y tirones de pelo".

El Ministerio Publico relata que, en agosto de 2019 y en el marco de esa "espiral de agresividad", D.C.A aprovechó presuntamente que ambos se encontraban en el interior de un vehículo, ella al volante, para comenzar a discutir "recriminarle haberle abandonado dos días antes".

Así, tras "arrojarle" los cds del vehículo, le habría "dado un puñetazo en la cara, quitado el teléfono móvil para romperlo e intentado tirar varias veces del freno de mano" para después, con el "propósito de acabar con su vida, coger fuertemente el volante "hasta que ella perdió el control".

"Dio un brusco giro al mismo mientras que le gritaba 'ahora es cuando nos matamos los dos', consiguiendo impactar contra el muro de los pilares de la autovía", remarca el fiscal.

La víctima, quien tuvo que ser evacuada a un hospital junto al acusado, sufrió lesiones por las que tardó en curar 45 días y parece secuelas compatibles con un "proceso de violencia de género" que precisan tratamiento médico y psicológico.

A margen de los delitos por lo que interesa penas de cárcel, el fiscal pide tres meses de multa a razón de 15 euros al día por un delito de daños. Solicita, asimismo, 23 años de alejamiento a más de 500 metros.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado se enfrenta en la vista oral señalada en la Sección Tercera al pago de casi 12.500 euros a su ex pareja y de 3.061 euros a su padre, dueño del vehículo siniestrado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar