• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

I SEMANA AGRICULTURA ROQUETAS

Juan E. Vargas (SAT Costa de Almería): "Los precios esta campaña han sido extremos"

El presidente de SAT Costa de Almería, primer invitado en la I Semana de la Agricultura en Roquetas de Mar de COPE. La cooperativa, ejemplo del crecimiento económico almeriense.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

La I Semana de la agricultura en Roquetas de Mar, que organiza COPE Almería, ha comenzado este lunes con el primer programa realizado desde la SAT Costa de Almería. Su presidente, Juan Enrique Vargas, ha sido el que ha estrenado la ronda de invitados que pasarán hasta el sábado, cuando se cierre con Agropopular, dirigido y presentado por CésarLumbreras. Desde hoy y hasta el viernes, el último tramo de Herrera en COPE y Mediodía, en su tramo provincial, son los espacios en los que se desarrolla en antena todos los especiales.

El responsable del primer punto de destino ha hecho un balance de los "25 años" que se cumplen en este 2021 de la SAT roquetera. La que ha visto, siendo clave, el crecimiento económico del municipio del Poniente almeriense y el suyo propio. "Fue la unión de varias empresas. Éramos nueve socios y ahora somos 32", apuntaba Vargas. Que empezó siendo de Roquetas y, ahora, se encuentra en diversos municipios de la provincia, con el aumento de toneladas y diversidad en los productos que comercializan para toda Europa.

PRECIOS EXTREMOS

Sobre la actual campaña, dentro de un panorama marcado por la pandemia mundial, Vargas ha mostrado su 'sorpresa' por el gran cambio que están experimentando los precios de un mismo producto. "Un agricultor se está pudiendo encontrar con un precio muy bajo en una cosecha y, a la siguiente, tener una buena ganancia", declaraba. Lo que ha sido provocado por el hecho de que "los precios esta campaña han sido muy extremos". Una situación que "no es positiva en el mercado. Se quiere más estabilidad", según el máximo responsable de la SAT Costa de Almería, primer 'anfitrión' de la I Semana de la agricultura que desarrolla COPE Almería desde este lunes al sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2