COPE

CORONAVIRUS

El Hospital de Poniente reorganiza su actividad quirúrgica para hacer frente al aumento de casos de COVID-19

Esta medida, así como la habilitación de espacios adicionales para pacientes críticos, se incluyen en el Plan de Contingencia del centro hospitalario de El Ejido.

Esta medida, así como la habilitación de espacios adicionales para pacientes críticos, se incluyen en el Plan

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

El Hospital de Poniente ha reorganizado su actividad quirúrgica para hacer frente al paulatino incremento de casos de COVID-19 que se está produciendo en su área de referencia. Paralelamente a esta medida, se está procediendo aacondicionar espacios adicionales para incrementar los puestos de atención para pacientes críticos. Ambas medidas están incluidas en el Plan de Contingencia del centro, a través del que se garantiza la atención a la ciudadanía. Junto a estas medidas excepcionales, la actividad en Consultas Externas, Pruebas Diagnósticas o Paritorio se mantiene con normalidad, según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

El Plan de Contingencia del Hospital de Poniente frente a la COVID-19 establece diferentes medidas organizativas y de incremento de recursos asistenciales, en función de los niveles de demanda asociados a esta patología. Desde esta semana se ha suspendido la actividad programada con ingreso en el Bloque Quirúrgico, manteniendo únicamente las intervenciones urgentes y las oncológicas. La cirugía mayor y menor ambulatoria, que no requiere ingreso posterior del paciente, se está realizando a en torno a un 70% de su volumen habitual.

MÁS CAMAS PARA ENFERMOS GRAVES

Se han incrementado los puestos para la atención a pacientes críticos. A los 13 módulos de atención disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se une la habilitación de espacios complementarios en el área de Reanimación (hasta 18 puestos disponibles), que se destinan actualmente a la atención de pacientes críticos no COVID. En el Bloque Quirúrgico también se han reservado tres de los quirófanos, con capacidad para un total de seis plazas, por si fuera necesario su uso. Estos espacios adicionales cuentan con el personal y equipamiento preciso para garantizar la calidad de la atención.

En área de Hospitalización, el centro cuenta con una planta reservada para la asistencia de pacientes positivos de COVID-19, con cerca de 60 camas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar