COPE

SEMILLAS SEMILLEROS INJERTOS

Francisco Morales (Sakata): "Almería y Sakata somos una referencia a nivel mundial y seguiremos juntos"

Tras el desembarco en la provincia de Almería hace unos años, la compañía de mejora vegetal a nivel mundial recibe los frutos del pimiento Sibac.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2021

La primera jornada de la semana dedicada por COPE Almería a las empresas de semillas, semilleros e injertos ha tenido a Sakata como invitada. Una de las compañías líderes de mejora vegetal a nivel mundial, que desembarcó en Almería hace unos años con programas muy prometedores, y que empiezan ahora a dar sus frutos. La primera prueba de fuego ha sido el lanzamiento de Sibac, el primer pimiento pensado para Almería, al que le sigue toda una generación de pimientos para la provincia y que está obteniendo un gran respaldo por los agricultores y los consumidores.

Su responsable de cultivos protegidos ha sido el encargado de acudir a las instalaciones de Viagro, lugar en el que se celebran estas jornadas de radio, para participar en los especiales de COPE Almería en representación de Sakata. Francisco Morales ha expuesto los principales argumentos de la empresa en su relación con la provincia almeriense. Desde hace años tuvieron muy claro que estar en esta zona del sur de España era clave y estratégico para su crecimiento y posicionamiento en el sector. Tanto es así que, tras esta experiencia, aumentarán su apuesta. "Almería y Sakata somos referencia a nivel mundial y seguiremos juntos", ha explicado Morales sobre los planes de futuro de Sakata.

PIMIENTO Y MÁS PRODUCTOS

Ahora, además del mencionado pimiento Sibac, la empresa está preparando otros retos con otros productos como protagonistas. El pepino Izal, el tomate Rosa y el calabacín. Un abanico cada vez más amplio para poder responder a las demandas de sus agricultores que confían en Sakata para determinar las semillas que pondrán en sus invernaderos.

El compromiso de Sakata por y para Almería es muy alto. Todos estos programas de mejora, la Estación de Investigación en Vícar, oficinas en Puebla de Vícar, patrocinios de equipos locales, talleres de alimentación en los colegios, hasta consiguieron un Récord Guinness con el Ayuntamiento de Almería al confeccionar el corazón de hortalizas más grande del mundo en 2019. Es una apuesta evidente y firme por la calidad y por la propia provincia de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar