COPE

COSMÉTICA NATURAL

Cómo tratar y eliminar las manchas solares en la piel

Podemos cuidar la piel de nuestro rostro y escote de dos maneras, ayudándonos de la cosmética natural (a nivel externo) y de la alimentación saludable (a nivel interno).

Cómo tratar y eliminar las manchas solares en la piel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2020

Aprieta el calor en Andalucía. Llevamos semanas disfrutando del sol y, es muy importante, que si te expones a la radiación solar, utilices cremas protectoras.

Así podrás prevenir un posible melanoma y evitarás la aparición de manchas solares en la piel. Pero si ya te han salido en el rostro, escote, manos, sería conveniente que tuvieras en cuenta un serie de recomendaciones para reducirlas y mitigarlas con remedios naturales.

POR QUÉ APARECEN MANCHAS EN LA PIEL

Ana Higueras, bióloga y técnico en Dietética y Nutrición, nos atiende mientras despacha en su herbolario Gallardo de Jaén y nos cuenta que las manchas aparecen por varias razones, no sólo por la exposición solar sin protección.

“En personas jóvenes pueden salir manchitas en la piel por el abuso del tabaco y en ciudades grandes por la contaminación que influye bastante”, señala Higueras. Así mismo, la experta comenta que “en la edad la melanina se va sintetizando de manera más desorganizada y pueden aparecer en personas de edad más avanzada”.

La piel la podemos cuidar de dos maneras, ayudándonos de la cosmética natural (a nivel externo) y de la alimentación saludable (a nivel interno).

COSMÉTICA NATURAL

Higueras nos recomienda probar el jabón de concha de nácar “por su acción exfoliante para la cara y cuerpo”. Además elimina células muertas de la epidermis y podemos regenerar la piel que “resultará más clarita y uniforme”

Otra opción es el popular aceite de rosa de mosqueta que se usa para cicatrizar y unificar el tono de la piel. Eso sí, “solo hay que usarlo por las noches porque es fotosensible como cualquier otro aceite y con la luz solar se descompone y pueden aflorar más manchas”, advierte. Por eso, utilizarlo durante el día sería un error.

VITAMINA A

La vitamina A protege nuestra piel. Frutas y verduras como la zanahoria, brócoli, espinacas, col, batata, melón, albaricoque y mango son alimentos que la contienen, pero para tomarla en concentraciones más altas, Higueras nos recomienda suplementos. “A poder ser comenzar a tomarlos un par de meses antes de ir a la playa y querer ponernos morenos”, indica.

“El betacaroteno nos protegerá” y lograremos un moreno muy uniforme.

A partir del tercer o cuarto mes “empezaremos a notar los resultados”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar