• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos hermanos tienen un accidente en Níjar con el coche del padre y simulan su robo para evitar una reprimenda

El conductor, menor de edad, se salió de la vía con el vehículo que, horas antes, había cogido a su padre sin permiso.

Dos hermanos tienen un accidente en Níjar con el coche del padre y simulan su robo para evitar una reprimenda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2021

La rápida actuación de la Guardia Civil de Almería, ha permitido esclarecer e investigar a dos jóvenes, hermanos de 20 y 17 años, como autores de un delito de simulación de delito, al denunciar la sustracción de un vehículo con el que horas antes habían sufrido un accidente.

La investigación se inicia cuando el autor de 20 años comunica a la Central de Operaciones de Comandancia (C.O.C.- 062) de Almería, que un individuo le acababa de sustraer el vehículo que había dejado, con las llaves puestas, en un extenso paraje del municipio de Nijar (Almería).

Con estos datos, los agentes diseñan un dispositivo de investigación y búsqueda del autor y de la recuperación del vehículo. En el transcurso de las indagaciones, surge una falta de comunicación por parte de las víctimas, por lo que los agentes después de contrastar toda la información obtenida, mantienen varias líneas de investigación, entre ellas, que se trate de una simulación de delito.

Horas más tarde, sobre las once de la noche, durante el amplio dispositivo de búsqueda, los agentes de la Guardia Civil, localizan el vehículo accidentado y a dos jóvenes, próximos al lugar.

En una primera inspección ocular, los agentes observan daños e indicios propios en el vehículo accidentado, que indican una posible salida de vía. El vehículo tampoco presenta signos de haber sido forzado en algunas de las puertas o el maletero, ni tampoco que el sistema electrónico de arranque haya sido manipulado. Si bien, en el interior hayan las pertenencias y la documentación de dos hermanos que corresponden con los jóvenes identificados en el lugar.

TEMEN QUE SU PADRE LES CASTIGUE

Los agentes de la Guardia Civil continúan con la investigación, obteniendo respuestas incongruentes de los dos jóvenes que, ante el estado de nerviosismo, confiesan a los agentes, que el vehículo no estaba robado, que se lo habían cogido a su padre sin que el lo supiera y que ambos decidieron improvisar que habia sido robado para evitar la reprimenda de su padre porque, además, era su hermano menor el que conducía.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil procede a la investigación de los dos jóvenes como presuntos autores por un delito de simulación de sustracción de vehículo a motor en el municipio de Níjar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, en Fiscalía de Menores y en el Juzgado en funciones de guardia de Almería (Almería).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar