• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detienen a una mujer por robar en apartamentos deshabitados de Vera Playa durante el confinamiento

La presunta ladrona, de 43 años, cometió hasta seis robos en apartamentos de Vera Playa. Accedía a las azoteas y se descolgaba por los balcones.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito continuado de robo en apartamentos de la localidad de Vera. La arrestada aprovechaba que los inmuebles estaban deshabitados por la crisis sanitaria del coronavirus al ser algunos segundas residencias.

Los agentes iniciaron esta operación a raíz de la denuncia de una de las víctimas que alertaba sobre varios robos en apartamentos en la zona de Vera – Playa, en los que se habían sustraído seis televisores de 43”, electrodomésticos de cocina y otros efectos de valor.

MODUS OPERANDI

Gracias a la información recopilada y con apoyo de medios tecnológicos, los agentes consiguieron determinar el modus operandi y la identidad de la autora que accedía a la azotea de los edificios y se descolgaba hasta los balcones de los apartamentos de las últimas plantas.

Una vez en la terrazas de la viviendas, accedía al interior forzando las ventanas. Según la Benemérita, la presunta ladrona se percataba previamente de que se encuentraran desocupadas y así disponía del tiempo necesario para seleccionar los efectos que le interesaba sustraer.

Esta operación la repite hasta en seis ocasiones en diferentes apartamentos de similares características.

Una vez determinada la identidad de la autora, se diseña un dispositivo de búsqueda y localización, que da resultado positivo a pesar de que al saberse descubierta, la autora abandona la zona y realiza continuos movimientos a fin de evitar la acción policial.

Los agentes realizan la detención cuando pretendía ocupar una vivienda en una urbanización cercana al lugar de los robos.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar