• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se despierta, sorprende en su habitación a un ladrón y ocurre esto...

No se trata de una pesadilla. El caco estaba en el dormitorio de la víctima y huyó por una ventana al ser descubierto. Los objetos que pretendía robar se le cayeron del susto.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza perpetrado en interior de una vivienda y los delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad cometidos en el momento de su detención en Roquetas de Mar (Almería).

La operación denominada “ROBIS”, se inicia a raíz de una llamada entrante en Centro Complejo de Comunicaciones (C.O.C) del 062 de la Guardia Civil de Almería, que rápidamente comunica a las patrullas en servicio la posible comisión de un robo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar.

EL CACO HUYE Y VA PERDIENDO POR EL CAMINO LOS OBJETOS ROBADOS

Según traslada la Comandancia, los agentes que se desplazan al lugar, a la mayor brevedad posible, se entrevistan con la víctima en la vivienda. Allí mismo les comunica que, tras despertarse, repentinamente, sorprende en su dormitorio al autor del robo portando varios objetos, que algunos caen al suelo(un televisor, una plancha, ropa…) al ser descubierto y emprender la huida por un ventana.

EL LADRÓN SE OCULTA EN UN CONTENEDOR

Una vez recopilada toda la información disponible sobre el autor, los agentes inician su búsqueda por la zona y, tras recabar distintos indicios e informaciones, le localizan escondido dentro de un contenedor.

Aunque el presunto ladrón opone resistencia, la Guardia Civil logra arrestarle.

Una vez en dependencias oficiales de la Benemérita, se puede comprobar que al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

A LA CÁRCEL

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en Funciones de Guardia de Roquetas de Mar, que decreta su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar