• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Desmantelan por segunda vez un narco bloque en Roquetas de Mar y detienen a dos personas

La Guardia Civil se ha incautado de 1700 plantas de marihuana en el narco bloque, el mismo en el que, en julio de este año, se localizaron más 3000 plantas.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

La Guardia Civil de Almería ha localizado y desmantelado un “narco bloque” dedicado al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa) en el municipio de Roquetas de Mar y ha detenido a 2 personas como autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y otro de defraudación al fluido eléctrico.

Esta operación está enmarcada dentro del plan que la Guardia Civil de Almería desarrolla en la lucha contra el tráfico de armas y drogas, y es el resultado de las diferentes investigaciones policiales y controles operativos, sumados a la labor de análisis de la información e inteligencia básica que los agentes realizan en la provincia de Almería.

Según indica la Comandancia en una nota, como resultado de estas investigaciones, "la Benemérita organiza un dispositivo de vigilancia y verificación en torno a un edificio de la localidad roquetera dando como resultado positivo", donde se recogen "indicios suficientes e irrefutables de la existencia de cuatro viviendas ocupadas, y dedicadas a cultivar marihuana".

MATERIAL INTERVENIDO

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro de las cuatro viviendas, se intervienen un total de 1648 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), 181 reflectores, 155 balastros, 151 lámparas de 600w, 19 extractores de aire, 16 cuadros eléctricos, 11 compresores y 29 Splits de aa/cc, seis filtros de aire, 1 aa/cc portátil, una balanza digital y una bomba de sulfatar.

En colaboración con técnicos de Endesa también se neutralizan siete enganches ilegales a la red de suministro eléctrico.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los detenidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar