CORONAVIRUS
Cuando el lunes también supone un récord en Almería: 186 nuevos positivos
El brote de la Residencia de El Zapillo se eleva ya a 71. Fallece una segunda residente. Cuatro muertes durante el fin de semana en la provincia.

Hospital Torrecárdenas
Almería - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si habitualmente los lunes es el día en el que bajan las cifras dadas por contagios de la Covid-19, por aquello de que el domingo es cuando menos se acude para hacer las pruebas PCR o los pacientes con síntomas esperan para acudir al centro hospitalario o a urgencias, el de hoy ha sido todo lo contrario.
Al menos, habrá que pensar así para no esperar que en los días posteriores el número de positivos siga aumentando a unas cifras que, ni en los peores días de la pandemia en el mes de marzo, se vivió en Almería.
Porque han sido 186 los nuevos positivos que ha comunicado la Junta de Andalucía. La cifra más alta, en 24 horas, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
RESIDENCIA MAYORES EL ZAPILLO
Números de los que solamente hay dos nuevos contagiados de la Residencia de Mayores de El Zapillo, que elevan a un total de 71, entre los que hay que lamentar el fallecimiento de una segunda residente, que fue ingresada por mostrar síntomas en días pasados.
Para más números, hay ocho nuevos hospitalizados, para un total, en la actualidad, de 56 ingresados en los distintos hospitales de la provincia. De los que 17 están en la UCI, tras pasar dos nuevos pacientes a los cuidados intensivos.
El dato favorable hoy es muy pequeño, con tan solo dos pacientes a los que se les ha dado el alta.
Todo esto en las últimas 24 horas, que hacen un acumulado desde el pasado viernes de 421 nuevos positivos. Una cifra que es más de la mitad de los que Almería registró desde que se detectó el primer caso en el mes de marzo.
En unos días en los que son cuatro los fallecidos, dos en la capital de la residencia de mayores de El Zapillo, uno en El Ejido y la otra persona en Roquetas de Mar.
CIERRE ESTABLECIMIENTO HOSTELERO
En cuanto a medidas, dentro de que hoy entran en vigor las aprobadas sobre el horario de diversos establecimientos hosteleros, hemos sabido que el Ayuntamiento de El Ejido ha ordenado el cierre de cuatro veladores de establecimientos hosteleros habilitados sin licencia ubicados en el centro del municipio.
El precinto se ha producido por infringir la normativa actual en materia de seguridad vial y peatonal al ocupar la vía pública de manera ilegal y por la instalación de estructuras auxiliares no homologadas.
Los locales sobre los que se ha actuado se encuentran situados en las calles Manolo Escobar y Cervantes, de El Ejido y todos contaban con mesas y sillas instaladas en la acera, sin licencia para ello.



