• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

¿Cómo serán las luces de Navidad de Almería?

La decoración especial se instalará en el Mirador de la Rambla durante un mes, con más de 155.000 puntos de luz y un espectáculo musical.

Ayto Almería

Redacción Almería/Verónica R. G.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2019

Almería vive un año mágico. La Capital Española de la Gastronomía 2019 está dando grandes alegrías a los almerienses, desde la grabación de Masterchef en la ciudad hasta paseos en globo, 'showcooking' en la sede o teatro en el Anfiteatro de la Rambla, además de un amplio plan de promoción en el exterior, con el objetivo de convertir la ciudad en un destino turístico gastronómico.

La Capitalidad quiere concluir este año 2019 por todo lo alto, y nada mejor que compartirlo con sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que depositarán unas enormes coronas luminosas en Almería.

Iluminaciones Ximénez, S.,A. será la empresa encargada de la decoración navideña en nuestra ciudad, que será muy especial y servirá de colofón a un año intenso cargado de actividades de promoción de Almería.

Desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, podremos ver en el Mirador de la Rambla la reproducción a gran escala de tres coronas reales a imagen de las que portarán los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata. Son unas enormes coronas habilitadas para transitar por su interior e irán acompañadas de un espectáculo luminotécnico y musical.

Las de Melchor y Gaspar tendrán una altura de 10,5 metros y la de Baltasar será de 9 metros. Todas ellas contarán con 10 metros de diámetro. Además, entre las tres se creará un espectáculo de 155.000 puntos de luz Led. En concreto, en la corona de Melchor habrá 47.788 puntos de luz Led, en la de Gaspar 69.011 y en la de Baltasar 42.959.

Deslumbrante y espectacular será la visión conjunta de las tres coronas, donde podrán transitar los almerienses y turistas, que seguro llenarán las redes sociales con sus selfies, y a los que acompañará un espectáculo alegre y divertido de luces y música navideña.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha afirmado que “será la forma en la que desde Almería 2019 podamos dar las gracias a todos los almerienses por su compromiso con esta ilusión colectiva. Se presentarán visualmente muy atractivas y seguro que las disfrutarán tanto los niños como los mayores”. Además, el edil ha añadido que “esta decoración navideña especial permitirá seguir promocionando la Capitalidad y será el tránsito, a partir de 2020, al eslogan ‘Almería, Ciudad Gastronómica”.

Adornos navideños por toda la ciudad

El Ayuntamiento va a instalar un abeto artificial de 17 metros de altura, que quedará ubicado en Puerta Purchena, arcos de cinco metros y motivos navideños que se instalarán en diferentes calles comerciales (Navarro Rodrigo, Concepción Arenal, Pedro Jover, Avenida Pablo Iglesias, entre otras), motivos navideños para el Belén Municipal, figuras de jardin (Centro de Arte Doña Pakyta) o guirnaldas en los puestos del Mercado Navideño que se instalará en la Avenida Federico García Lorca).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE