COEXPHAL aprueba un incremento salarial del 2,5% para el sector del manipulado

La medida, que beneficiará a 25.000 trabajadores de la provincia, busca preservar el poder adquisitivo ante el incremento de los costes generalizados

Almacén de manipulado hortofrutícola

Almacén de manipulado hortofrutícola

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el

1 min lectura

La Junta Directiva de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha aprobado este miércoles recomendar una subida salarial del 2,5% para los trabajadores del manipulado. La medida, que beneficiará a unas 25.000 personas en la provincia, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2026.

Compromiso con la plantilla

Según ha informado la organización, esta decisión responde al compromiso con el bienestar de sus plantillas, especialmente en un contexto de incremento de costes generalizado. También se ha tenido en cuenta el esfuerzo económico que tradicionalmente supone para las familias el inicio del año.

Desde la asociación empresarial se ha destacado la necesidad de adoptar acciones que ayuden a "contribuir a preservar el poder adquisitivo de los trabajadores" y a "reforzar la estabilidad laboral" en un sector que consideran fundamental para la economía almeriense.

Negociación del convenio colectivo

COEXPHAL participa actualmente en la mesa de negociación provincial del Convenio Colectivo del sector del manipulado en representación de la parte empresarial. Entre sus objetivos se encuentra alcanzar acuerdos equilibrados que garanticen la competitividad de las empresas y el reconocimiento del trabajo de sus profesionales.

La actualización salarial se formalizará en los próximos días, cuando cada empresa asociada comunique a sus empleados los detalles concretos conforme a sus procedimientos internos.

Un sector clave para Almería

COEXPHAL, que agrupa a 106 empresas productoras y 40 del sector ornamental, representa el 70% de la exportación y el 60% de la producción hortofrutícola provincial. Sus asociados dan trabajo a cerca de 60.000 personas de 150 nacionalidades.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking