• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BONO TURÍSTICO

Casi 70 agencias de viajes y más de 70 alojamientos podrán acogerse al bono turístico en Almería

Será en las agencias donde los viajeros podrán obtener toda la información y los formularios necesarios para solicitar el bono.

Casi 70 agencias de viajes y más de 70 alojamientos podrán acogerse al bono turístico en Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2020

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación provincial empresarial de Agencias de Viajes de Almería, de Viajes Alcazaba y de Viajes a Tiempo para detallarles los pormenores del Bono Turístico Andaluz que puede solicitarse hasta el próximo 31 de mayo.

Delgado, ha puesto de manifiesto “el compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con los profesionales turísticos” y ha detallado que esta iniciativa pretende “sostener a un sector clave en estos momentos especialmente delicados a consecuencia de la crisis que ha provocado el coronavirus, así como fomentar la movilidad turística en Andalucía y ayudar a las familias a que puedan viajar”.

El responsable de Turismo de la Junta en Almería ha explicado a las agencias de viajes el funcionamiento de este sistema para bonificar parte de las estancias que los andaluces hagan por la región. Hemos contado con estos negocios “para reactivar su actividad que se ha visto mermada a causa de la falta del turismo internacional”.

UN BONO PARA UN MÍNIMO DE TRES NOCHES

Así, cualquier persona empadronada en Andalucía o que cuente con la tarjeta de andaluz o andaluza en el exterior podrá obtener una bonificación del 25% de la factura de su alojamiento -el 50% si se trata de familias con rentas inferiores a 20.000 euros-,con un tope máximo de 300 euros y siempre que la estancia sea de un mínimo de tres noches.

Además, los interesados en beneficiarse de este Bono Turístico Andaluz deberán reservar su viaje en una agencia que cuente con el distintivo Andalucía Segura y pernoctar en un alojamiento turístico, que se ubique en un municipio distinto a su lugar de residencia, y que haya obtenido también este sello. “Para nosotros la seguridad es clave. Queremos que quienes decidan viajar por Andalucía estos meses lo hagan siempre con la garantía de que se cumplen con todas las medidas de seguridad que han indicado las autoridades sanitarias”, ha detallado Delgado.

En concreto, en Andalucía ya son más de 2.000 los establecimientos que han obtenido el distintivo.En Almería la cifra global es de 197 empresas, de las que 68 son agencias de viajes y 72 son alojamientos turísticos (hoteles, camping, casas rurales, apartamentos turísticos…). Precisamente éstas últimas son las que podrán acogerse al mencionado Bono Turístico Andaluz.

Será en las agencias donde los viajeros podrán obtener toda la información y los formularios necesarios para solicitar el bono. Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la factura aportada por el establecimiento en un registro oficial de la Junta de Andalucía de forma presencial o virtual en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.

El plazo para resolver será de tres meses desde la fecha en la que se registre la solicitud. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en la solicitud. “En definitiva, un procedimiento muy simple al que se podrá acceder un máximo de tres veces hasta el 31 de mayo”, ha señalado Delgado.

HASTA EL 31 DE MAYO

El Bono Turístico Andaluz cuenta con un presupuesto inicial de nueve millones de euros, de los que un millón se activó el día 1 de octubre y los ocho restantes hasta el 31 de mayo.

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales y medios de comunicación para divulgar qué es el bono, quién puede beneficiarse y cómo puede solicitarse. La acción cuenta con una inversión de 140.000 euros más IVA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar