• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La campaña ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ promocionará ‘Costa de Almería’ en toda España

Nueva acción promocional de Diputación para difundir las excelencias turísticas de la provincia para el verano en medios, autobuses y mobiliario urbano de grandes ciudades.

La campaña ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ promocionará ‘Costa de Almería’ en toda España

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 jun 2022

‘Hay una Almería en ti, la tuya’ es el lema de la nueva campaña promocional que Diputación ha puesto en marcha para difundir en toda España las bondades turísticas del destino ‘Costa de Almería’ durante este verano. Esta acción promocional, que arranca esta semana, llevará la imagen de la provincia de Almería por todos los rincones de la geografía nacional a través de medios de comunicación y otros impactos en autobuses o el mobiliario urbano de grandes ciudades.

El eslogan de la campaña incide en la versatilidad del destino ‘Costa de Almería’ y hacer ver al turista potencial que en la provincia encontrará un plan específico que se adapta a las exigencias de cada tipo de viajero. ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ se apoya en espectaculares imágenes de entornos naturales como la playa, interior o el desierto, con mensajes complementarios que ensalzan las experiencias que se pueden vivir en un destino “inmenso, sencillo y auténtico porque busques lo que busques siempre encontrarás una Almería en ti”.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que “todos los datos apuntan a que, por fin, este verano será el de la recuperación del turismo a todos los niveles. Con esta campaña queremos comunicar a los viajeros en potencia que en ‘Costa de Almería’ encontrarán un destino lleno de contrastes, ofertas atractivas y con decenas de experiencias de las que disfrutar. Un destino seguro, acogedor y con los mejores profesionales del sector que garantizarán una vivencia única a cada viajero”.

En este sentido, el diputado ha recordado que esta acción promocional refuerza “el trabajo que de forma ininterrumpida hemos impulsado desde la Diputación en los últimos años y, de forma singular, durante la parte más dura de la pandemia. No hemos dejado de hacer ninguna acción promocional, ni en los momentos de mayores restricciones. Esto nos ha ayudado a estar muy bien posicionados en el contexto actual, donde todos los indicadores apuntan a que vamos a poder disfrutar del verano como hacíamos antaño. El turismo es uno de nuestros sectores estratégicos, fundamental en la creación de riqueza y empleo”.

Por último, Fernando Giménez ha puesto de relieve la importancia de apostar por la promoción nacional que se complementa “con otras acciones que llevamos a cabo en el ámbito internacional con el objetivo de tener una presencia destacada en nuestro público objetivo. Estoy convencido que la campaña ‘Hay una Almería en ti, la tuya’ ayudará al sector a recuperar las cifras previas a la pandemia y que continuemos por la senda del crecimiento que tan buenos resultados ha dado a los profesionales de este tejido productivo indispensable para el bienestar de nuestra provincia”.

‘Hay una Almería en ti, la tuya’ llegará a toda España a través de medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional como prensa escrita, revistas, radios, televisión e internet. La audiencia de estos medios tendrá acceso a imágenes, spots y reportajes en los que se destaca el potencial turístico de ‘Costa de Almería’, todo lo que se puede hacer en verano, así como descubrir el interior o disfrutar de su variada gastronomía.

Además, la campaña incluye impactos en otros soportes. De este modo, el destino ‘Costa de Almería’ viajará por grandes ciudades en mupis de capitales como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga o Murcia. En este sentido, la campaña también se moverá por diferentes ciudades en el transporte público urbano de Cádiz, Málaga, Jaén, Huelva o Granada.

ACCIONES PROMOCIONALES DESDE ENERO

La Diputación de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha puesto en marcha en lo que va de año cerca de una treintena de acciones promocionales con su participación en ferias turísticas, dirigidas tanto a profesionales como público general, y con la organización de fam trips como una sugerente herramienta para mostrar el destino ‘Costa de Almería’ a agentes especializados del sector como periodistas o influencers de viajes.

Desde enero, con el inicio de Fitur como punto de partida de las acciones promocionales, ‘Costa de Almería’ ha estado presente en importantes foros como, por citar los más destacados, los de Navartur, Jornadas Profesionales en Galicia, Salón Map en París, Salón des Vacances en Bruselas, Bikexperince, jornadas en La Rioja, Aragón y Madrid, B-travel y B-industrial en Barcelona, Expovaciones en Bilbao, jornadas en el Cantábrico…

En cuanto a los fam trips, se pueden mencionar los de Oasis Hunter, de las OET de Roma y Munich, de patrimonio natural, uno dedicado al segmento de turismo de cruceros, o el que se llevó a cabo la semana pasada con siete influencers internacionales de países como Estados Unidos, Portugal e Israel, entre otros.

A todas estas acciones hay que sumar otras iniciativas como la celebración de La Clásica Ciclista de Almería o el patrocinio de Roland Garros a través de su retransmisión en medio mundo por los canales de Eurosport, o el rodaje de un programa de la octava temporada de Volando voy, de Cuatro, a cargo del conocido presentador Jesús Calleja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2