COPE

OBRAS

La calle Las Cruces de Almería y su entorno lucirán más bonitas

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto para la mejora y adecuación integral de la calle Las Cruces y su entorno. Se invertirán 700.000 euros.

La calle Las Cruces de Almería y su entorno lucirán más bonitas
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de actuación para la adecuación y mejora de la calle Las Cruces y su entorno,en las inmediaciones de la Plaza de Toros, con una inversión total de 698.673 euros. Este proyecto, aprobado ahora por el Consistorio, se incluye dentro de las actuaciones cofinanciadas por la Diputación Provincial de Almería, en el marco del programa de Planes Provinciales del cuatrienio 2020-2023.

Este nuevo proyecto en el entorno de la zona centro viene a completar las “actuaciones que el Ayuntamiento viene ejecutando de mejora de las condiciones de urbanización y accesibilidad”, ha explicado la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, siguiendo la línea de actuaciones similares que se han seguido en el el Casco Histórico, caso de la calle Antonio Vico, Tiendas, Pósito o Trajano, entre otras.

Martínez Labella ha destacado esta actuación, en respuesta al compromiso del equipo de gobierno con los vecinos para actuar sobre esta zona, identificando como ámbito de actuación las calles Cruces y Quintana, que conectan dos vías principales como son Avenida de Vilches y la Avenida Pablo Iglesias. Un proyecto éste que además se enmarca dentro de los planes municipales de mejora de espacios y plazas públicas con la reordenación de espacios destinados a circulación de vehículos y peatonal, dándole un mayor protagonismo a éste último.

REMODELACIÓN INTEGRAL

El proyecto aprobado incluye la remodelación integral de la calle Las Cruces y su entorno con la mejora y renovación de todas las canalizaciones y redes subterráneas, la ordenación y pavimentación de las calle y modernización del alumbrado público. Particularmente, la actuación viene a mejorar las condiciones de accesibilidad en un vial cuya sección comparten calzada y acerado estrechos, acotado por las edificaciones existentes a ambos lados. Una calle, además, parte del recorrido de procesiones de Semana Santa y en la que se localizan también la Casa Hermandad Juvenil del Perdón y del Silencio, que procesionan por la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar