• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Ayuntamiento autoriza a la UD Almería entrenamientos individuales en Fase 1

Tras solicitar el protocolo de actuación a la Liga de Fútbol Profesional, el PMD adopta esta medida, que incluye no compartir material ni usar vestuarios.

El Ayuntamiento autoriza a la UD Almería entrenamientos individuales en Fase 1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El Ayuntamiento de Almería ha autorizado a la UD Almería la reanudación de los entrenamientos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, según las normas de la fase 1 de desescalada, es decir, entrenamientos individualizados en el campo de fútbol del Estadio, manteniendo la distancia social, sin compartir material ni usar los vestuarios.

Según traslada el Consistorio en una nota, los jugadores llegarán a la instalación cambiados y se marcharán sin circular por dependencias o salas. Esta decisión ha sido adoptada por el Patronato Municipal de Deportes tras recibir el protocolo de actuación por parte de la Liga de Fútbol Profesional y el informe del servicio médico de la UD Almería que indica que la segunda prueba PCR ha sido negativa para todo el equipo (salvo el integrante que dio positivo la primera vez).

SE REALIZARÁN MÁS PRUEBAS PCR A LA PLANTILLA

El Ayuntamiento de Almería se había puesto en contacto con la Liga de Fútbol Profesional para que le proporcione el protocolo que debe llevar a cabo, tras tener conocimiento de que un integrante de la UDA dio positivo por coronavirus. A través del Patronato Municipal de Deportes ha realizado una consulta ante la LFP y, tras recibir el informe, ha autorizado los entrenamientos individualizados en Fase 1. Paralelamente la UD Almería ha presentado un informe de su servicio médico donde se recoge que el personal del equipo ha dado negativo en el segundo test realizado en menos de 24 horas.

El PMD ha autorizado a la UD Almería a desarrollar entrenamientos individualizados hasta el próximo lunes, al objeto de que el club almeriense pueda realizar alguna PCR más. Si el resultado de estas pruebas siguen siendo negativo, el lunes, 3 de agosto el equipo almeriense podrá reanudar los entrenamientos colectivos y usar el resto de dependencisas muncioales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar