• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES/FÚTBOL

Arnau Puigmal abre la ronda de presentaciones en la UD Almería

El CEO de la UDA apunta que el nuevo diseño de la camiseta es "márketing" y que no quieren cambiar la esencia del club. Admite que habrá todavía mucho movimiento en el equipo.

ctv-0mi-arnau-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Tras dos semanas de entrenamientos y habiendo jugado ya tres amistosos, Arnau Puigmal ha sido el encargado de iniciar las presentaciones de los nuevos jugadores de la UDA. Por ahora, cuatro. Aunque todos tienen muy claro que restan bastantes movimientos todavía por hacer. Tanto de salidas como de entradas. Así lo ha dejado 'caer' Mohamed El Assy. El CEO del club rojiblanco ha apuntado que hay ofertas por varios de sus futbolistas, pero que "hasta que no lleguen a lo que nosotros queremos, nadie saldrá". Como nombres propios, Sadiq y Lazo.

En cuanto al hoy presentado, que ha jugado los amistosos hasta la fecha (Benfica, Pulpileño y Águilas) con el dorsal '20', ha señalado que fue clave, además del interés del Almería para contar con sus servicios, las conversaciones que ha tenido durante el último año con Largie Ramazani. “Soy muy amigo de él y la verdad es que antes de venir le hice preguntas y me habló muy bien”, ha explicado. Ambos coincidieron en las categorías inferiores del Manchester United y ambos han llegado al Almería con la carta de libertad en su mano.

OBJETIVO: ASCENSO

Tras los primeros entrenamientos (hoy ha comenzado la tercera semana de preparación), el catalán considera que el único objetivo es el del ascenso. “Solamente tenemos un objetivo en mente y es devolver a este equipo a Primera División, que es donde merece estar”. El joven futbolista se ha definido como un centrocampista que puede “aportar llegada y seguridad con los pases”. Además, ha confesado sentirse “muy cómodo y con muchas ganas de empezar. Veo al equipo preparado de sobra. Hay muchísima calidad y el proyecto es muy bueno”.

El centrocampista catalán ya había visto jugar al conjunto indálico cuando estaba en Inglaterra. Lo que más le llamó la atención fue el factor de que esta entidad “propone con el balón”, un hecho que le hizo decidirse con mayor rapidez por fichar al interpretar que esas características de juego le pueden venir bien por su perfil.

Pugimal ha estado acompañado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos por Mohamed El Assy, CEO de la entidad almeriense, quien ha confesado que el club llevaba “siguiendo a Arnau más de una temporada”, lo que le ha llevado a declarar: “Empezamos a negociar con él en enero porque acababa contrato. Es un fichaje que continúa nuestra estrategia de jugadores jóvenes y con talento que pueden crecer en nuestro equipo”.

El Assy también ha respondido a preguntas sobre la equipación. "Es una cuestión de márketing. No queremos cambiar la identidad del club".


Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar