ANDA Y COME
Un año 'comiéndose' la cabeza con la báscula
Desde el inicio de la pandemia y el primer confinamiento, las consultas sobre nutrición han cambiado en este tiempo. Mª Dolores Rubio Escobar nos da las claves de todo este proceso

Un año 'comiéndose' la cabeza con la báscula
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un año ya desde que la COVID-19 cambió la vida de todos. Tiempo, sobre todo los primeros meses, en los que la población tuvo que estar encerrada en casa. Llegaba el primer confinamiento. Algo que la sociedad actual no había vivido nunca. Por tanto, un periodo en el que todo era 'nuevo'. También en cuanto a las relaciones sociales y, por ejemplo, las consultas.
Internet fue un bien más que necesario. Para poder estar en contacto con otras personas. Además, para aprender otra forma de recibir 'información'. Con el fin de ir controlando la actividad deportiva y gastronómica. Porque, recordemos, fueron unas semanas en las que las redes sociales se inundaron de platos elaborados en casa, como si cada uno fuera un Ferrán Adriá, o de 'llevarse' el gimnasio a casa, como si cada uno fuera un deportista profesional.
TIEMPO DE BÁSCULA
Tiempo, por tanto, en el que la báscula tomó gran partido. En el que las citas presenciales a los nutricionistas se borraron de la agenda. En el que las llamadas por zoom para pedir consejo se convirtieron en lo novedoso para todos. Para mantener el peso. Para que el estar encerrados no pasara factura. Bien por perder kilos producto de la ansiedad o todo lo contrario por lo mismo.
De todo esto hemos hablado en la sección 'Anda y come', que cada semana tiene su espacio en Deportes COPE Almería. Con nuestra nutricionista de cabecera (María Dolores Rubio Escobar) repasamos estos 12 meses en el que ha cambiado el trato, en su forma, con los pacientes. En el que se han vivido, como asegura Rubio Escobar, diversas fases. Cada vez dando más valor a que se tenga con una buena salud. Aprendiendo de todo lo vivido.



