• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA Y TRADICIONES

Almócita retoma la 'Noche de los candiles' con conciertos y sin apagar su alumbrado

El sábado tendrán lugar dos conciertos, presenciales para los vecinos del municipio. Se emitirán online para el resto de espectadores.

Almócita retoma la Noche de los candiles con conciertos y sin apagar su alumbrado

02-05-2018 Almócita en 'La noche de los candiles'EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

La localidad de Almócita va a recuperar este año parte de su ya tradicional 'Noche de los candiles', que cumple diez años desde que comenzara a realizarse en 2011, con la celebración de dos conciertos que serán presenciales para los vecinos del municipio y que se emitirán online para el resto de espectadores. Además, este año la localidad alpujarreña no apagará su alumbrado público para dejar que el pueblo se ilumine únicamente con la luz de los candiles a causa de la situación sanitaria.

Según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota, la cita tendrá lugar el próximo 15 de mayo con la celebración del concierto de música electrónica de Juan Cidrón y el de folk íbero de Keltika Hispanna al que podrán acudir los vecinos previa reserva, mientras que el resto de público podrá seguirlo en directo a través de internet ya que no se permitirá el acceso al espectáculo a foráneos.

ASISTENCIA EXCLUSIVA A QUIENES RESIDEN EN ALMÓCITA PARA EVITAR CONTAGIOS

El alcalde de Almócita, Francisco García, ha explicado que "este año las circunstancias de esta pandemia nos han conducido a modificar actividades y condiciones de nuestra 'Noche de los candiles' a fin de preservar la seguridad de todas y todos" por lo que se ha limitado la asistencia "exclusivamente a quienes residen en nuestro municipio y suspendido cualquier actividad de restauración y apagado de luces".

"Ahora lo primero es la seguridad", ha incidido el primer edil, quien espera la "comprensión de todos" y desea que en las próximas ediciones el evento vuelva a ser "presencial" y "con sus elementos más característicos" que, en cada una de sus celebraciones, han servido para concienciar sobre el cambio climático y la responsabilidad ante el consumo energético.

La localidad, que apenas llega a los 200 habitantes y que en esta cita ha llegado a reunir a más de 4.000 personas, espera que mediante su retransmisión en 'streaming' pueda paliar las debidas limitaciones de aforo que impone la actual situación de pandemia y hacer llegar este conocido evento a todas las personas interesadas "allá donde estén" mediante su emisión en Youtube a través de https://youtu.be/IAKt_y7PjNI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar