• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UD Almería: Tres meses sin competir; una semana para hacerlo

Los rojiblancos jugaron su último partido el 7 de marzo, ganando 4-0 al Deportivo de La Coruña, y regresarán a la competición el próximo domingo en Albacete

Último entrenamiento de la semana en la UD Almería

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

Se cumplen tres meses desde que la UDA jugara su último partido oficial. Fue el sábado 7 de marzo cuando, en la medianoche, el Estadio de los Juegos Mediterráneos apagaba sus luces tras ver golear a los de José María Gutiérrez por 4-0 al Deportivo de La Coruña. Desde ese momento, 92 días sin ponerse la elástica rojiblanca oficial y sin que los seguidores hayan podido ver jugar a los suyos. Un tiempo demasiado largo que tiene en el horizonte de una semana el final de esta travesía.

Porque el de hoy es el último domingo sin fútbol en esta tan extraña temporada. Dentro de siete días la UDA estará ya en Albacete para disputar, desde las 19.30 horas, el partido más esperado que se recuerda. Porque nunca habían pasado tres meses desde una cita liguera a la siguiente. Mucho menos en mitad de la campaña.

JORNADA DE DESCANSO

Los rojiblancos disfrutan hoy de una jornada de descanso. Se podría decir que es la última hasta que acabe la competición. Porque desde que se reinicie, partido cada tres días más o menos. Sin tiempo de mucho descanso y, menos, de poder preparar la siguiente cita que deban disputar. Así que desde que terminó ayer (sábado) la última sesión de la cuarta semana de esta particular pretemporada, hasta que vuelvan al Anexo en la tarde de mañana (lunes), los jugadores y cuerpo técnico de la UDA están teniendo su última desconexión. La siguiente ya será cuando acabe la fase regular y saber si han logrado el objetivo del ascenso directo, si deben jugar el playoff de ascenso o, lo que nadie piensa, decir adiós al sueño de estar la siguiente campaña en la Liga Santander.

José María Gutiérrez tiene a toda su plantilla a disposición. Algo que muy pocos entrenadores de la Liga SmartBank pueden decir a falta de menos de una semana para que el balón ruede de nuevo. Se han recuperado en este tiempo de confinamiento jugadores como Juan Ibiza, Ante Coric o Radosav Petrovic. Muchos elementos de los que disponer para 11 partidos en los que, por la premura de tiempo, se tendrán que hacer muchos cambios entre un encuentro y otro, sin olvidar que los cambios en el mismo encuentro se elevan de tres a cinco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2